scorecardresearch

Logroño apoya a su sector enoturístico en la feria Fine Wine

El Día
-

La ciudad participará en ese foro del turismo del vino que se celebra en Valladolid el 1 y 2 de marzo, con el objetivo de dar a conocer su oferta cultural, patrimonial y de ocio

Una visita enoturística en las Bodegas Franco-Españolas de Logroño. - Foto: Bodegas Franco Españolas

Logroño participará en la feria internacional FINE Wine Tourism Expo 2022 de Valladolid, los próximos 1 y 2 de marzo, con el objetivo de apoyar al sector enoturístico de la ciudad y dar a conocer su oferta cultural, patrimonial y de ocio.

La concejala de Turismo, Esmeralda Campos, ha presentado, este jueves, en una rueda informativa, la participación de Logroño en la feria internacional FINE Wine Tourism Expo 2022, informa Efe.

Campos ha destacado que esta feria internacional reunirá a más de 120 bodegas, hoteles e instituciones; destinos enoturísticos de Italia, Portugal y España; y 70 touroperadores y agencias de viajes de 13 nacionalidades.

Logroño, ha indicado, tendrá un espacio de 72 metros cuadrados donde se presentará su apuesta por el enoturismo, que estará vinculada a su historia, su cultura y su gastronomía.

Ha apuntado que estos tres aspectos serán los ejes de su propuesta a diferentes agentes del sector que desarrollan proyectos vinculados al enoturismo, como clústeres empresariales y asociaciones, denominaciones de origen, touroperadores, gestores de destino, agencias de viajes o compañías vinculadas al turismo de negocios, entre otras.

Además, ha añadido que la capital riojana estará acompañada de diferentes agentes económicos y del sector enoturístico, como las asociaciones Bodegas de Logroño o Golf y Vino.

Este evento, ha remarcado, será una nueva oportunidad para dar a conocer Logroño y su oferta cultural, patrimonial y de ocio, así como "para seguir avanzando en el desarrollo del enoturismo de la mano con asociaciones referentes".

"Logroño está ante un escenario emergente y eficaz para establecer relaciones profesionales encaminadas a realizar nuevos proyectos que den una mayor visibilidad a la ciudad", ha subrayado.

Asimismo, Campos ha informado que los días 3 y 4 de marzo habrá un viaje de familiarización o farm trip en el que "participarán los touroperadores Spainally, Colourful Wines, Top Ribera del Duero y Viaje Eroski.

Estos touroperadores, ha señalado, visitarán la ciudad de forma guiada para conocer su oferta cultural y sus tesoros patrimoniales, realizaran talleres y catas de vino, y conocerá de primera mano las bodegas logroñeses y su oferta enoturística.