Escobar quiere "recuperar Logroño para los logroñeses"

El Día
-

El candidato del PP a la Alcaldía sale "con certeza de ganar"y plantea un programa "ilusionante, abierto y compartido en un amplio proceso de escucha activa con la sociedad logroñesa"

Conrado Escobar ha presentado esta mañana a su equipo de campaña - Foto: EUROPA PRESS

El candidato del PP a la Alcaldía de Logroño en las próximas elecciones municipales, Conrado Escobar, ha planteado un proyecto de su formación "para recuperar Logroño para los logroñeses". Un proyecto, ha añadido "ilusionante, abierto y compartido" para la capital riojana, y que sale con "la certeza de ganar" los comicios de mayo.

"Logroño necesita recuperar las políticas del PP, presentaremos un proyecto que genere ilusión, que ofrezca respuestas a las necesidades y problemas reales de los vecinos de nuestra ciudad. Vamos a recuperar la Alcaldía de Logroño para devolver Logroño a los logroñeses y para construir la ciudad entre todos", ha afirmado el candidato 'popular'.

Conrado Escobar ha realizado estas afirmaciones este lunes, durante la presentación del equipo de campaña que le va a acompañar en el camino hacia las elecciones municipales. Un equipo, constituido hoy mismo, del que el candidato ha destacado "el compromiso, la experiencia, la cercanía y la profesionalidad" de sus integrantes, "un equipo diverso y profundamente logroñés".

Ha resaltado, en este sentido, que se configurará un proyecto "ilusionante, abierto y compartido en un amplio proceso de escucha activa con la sociedad logroñesa". "Frente a la política del enfrentamiento y la división del PSOE, apostamos por un Logroño más unido y de convivencia", ha afirmado el candidato.

Escobar ha destacado igualmente que quiere "recuperar los grandes consensos de ciudad", como el del soterramiento, "el Logroño acogedor en el que el espacio público se comparte, el Logroño que mira a Europa, el Logroño peregrino y el que como capital de La Rioja mira a sus municipios y que no se aísla".

Del mismo modo, ha subrayado que el proyecto municipal del PP para Logroño "ofrecerá más y mejores oportunidades a nuestros jóvenes con especial atención a la vivienda, en lo que ha citado la posibilidad de contar "con 200 viviendas cada dos años, un campo en el que ahora no hay nada".

A ello ha sumado el empleo "apostando por más y mejores oportunidades"; y las comunicaciones, porque "Logroño tiene que estar constantemente conectado". Algo a lo que, además, ha unido que se trata de un proyecto "que ensalzará nuestras señas de identidad: comercio, vino, lengua y la avenida natural del Ebro".

El equipo será coordinado por Francisco Iglesias y Cristina Maiso; el portavoz será Miguel Sáinz; la responsable de la elaboración del programa será Rosa Fernández; y Javier Merino se encargará del análisis de las diferentes iniciativas.

El equipo de trabajo está integrado, además, por Celia Sanz (Administración del Ayuntamiento de Logroño), Ángel Sáinz (Participación), Leonor González Menorca (Acción Sectorial), Eladio Araiz (Comunicación), Laura Lázaro e Íñigo López Araquistáin (Juventud) y Víctor Visairas.

"Gracias al PP, Logroño va a volver a ser Logroño. Porque por encima de cualquier signo político, lo que nos lleva ese el interés por nuestra ciudad y por los logroñeses", ha resumido Escobar, quien ha criticado con ironía que "cuando se presentó Hermoso de Mendoza le iba ya a votar tanta gente que parecía que casi no hacía falta convocar ya elecciones".

"Nosotros partimos de la certeza de que vamos a ganar. Dependemos de nosotros mismos. Pero tampoco en realidad es un mérito del PP, es lo que los logroñeses están pidiendo, que se imponga el sentido común. Nuestro pacto es con Logroño y con los logroñeses, la única encuesta que vale es la de las urnas. Es el momento de acercarnos a la gente con la fuerza y la humildad de quien ofrece un buen proyecto", ha concluido.