Un Masters sin riojanos

El Día
-

El renovado torneo, que acabará en el Navarra Arena el 2 de octubre, parará el 27 de julio en Huércanos

Pelotaris que tomarán parte en la nueva edición del Masters. - Foto: Baiko Pilota

El buen momento de forma de Darío Gómez no ha sido suficiente para que el ezcarayense se colara entre los doce aspirantes a la txapela del Masters, renovadísima competición que arrancará el 15 de julio y que se prolongará hasta el 2 de octubre, momento en el que el Navarra de Arena acogerá la final de un torneo itinerante.

El Masters recuerda al formato adoptado en los dos últimos veranos y que es un guiño al Parejas invernal. En este caso, la primera fase se jugará bajo el formato de liguilla de todos contra todos a cinco jornadas. El dúo clasificado en primer lugar avanza directamente a las semifinales. Los otros tres acompañantes saldrán de las eliminatorias directas entre segundo-quinto y tercero-cuarto, de forma que el tándem perdedor que alcance mejor resultado se meterá también en las semifinales, que se disputarán el 30 de septiembre también en el Navarra Arena.

Las parejas en competición son las conformadas por Unai Laso-Martija, Altuna-Imaz, Urrutikoetxea-Rezusta, Ezkurdia-Mariezkurrena, Jaka-Zabaleta e Irribarria-Albisua. El torneo se presume igualado al máximo.

La nueva competición llegará el 27 de julio a Huércanos que coincidiendo con las fiestas de San Pantaleón acogerá el duelo de la segunda jornada que enfrentará a Unai Laso-Martija frente a Jaka-Zabaleta. Aún no se han asignados los escenarios para las dos últimas jornadas, previstas para el 14 de agosto y el 4 de septiembre. Tampoco los frontones donde se jugarán los dos duelos de cuartos de final previstos el 9 y el 11 de septiembre. El impás entre estas eliminatorias y las semifinales será ocupado por la feria matea en el Adarraga.