Vecinos de Santa Justa barren la calle para pedir más limpieza

El Día
-

Se quejan de la suciedad que se acumula procedente de los árboles y reclaman también que se le dé un nombre al espacio de las traseras de la calle, que linda también con Pepe Blanco y Huesca

La pequeña ‘brigada’ vecinal de limpieza, en plena faena. - Foto: Óscar Solorzano

Un grupo de vecinos y comerciantes de la zona de la calle Santa Justa se lanzó a la calle con escobas, cubos y recogedores el miércoles, como gesto simbólico para reclamar al Ayuntamiento más atención a la limpieza de las traseras de esta calle, una zona interior no de paso, donde aparcan muchos coches, y que, según denuncian, lleva tiempo acumulando suciedad, sobre todo por el polvo que expelen los árboles.

«Si el Ayuntamiento no actúa, los vecinos somos capaces de intervenir, como en las veredas que se hacían tradicionalmente en los pueblos», explicó uno de los participantes en la protesta.

Aunque, casualmente, el mismo día en que decidieron escenificar su malestar barriendo las traseras de su calle aparecieron operarios del servicio de limpieza, insisten en que la falta de atención en esta zona, lindante también con las calles Pepe Blanco y Huesca, es recurrente.

Y no es la única petición que le hacen al Ayuntamiento. También reclaman que se le dé un nombre a este espacio, como a cualquier otra calle o plaza, ya que  si, por ejemplo, es preciso avisar a los servicios de emergencias, resulta complicado indicarles el lugar al que deben dirigirse.