Antoñanzas destaca la iniciativa de los empresarios riojanos

Europa Press
-

El presidente del Partido Riojano ha visitado la empresa Construcciones Maroba, donde ha resaltado "la iniciativa y el carácter innovador" de estos emprendedores, así como "su compromiso con la sostenibilidad"

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, en una imagen de archivo. - Foto: Ingrid

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha visitado la empresa Construcciones Maroba, ubicada en la localidad de Entrena y dedicada al tratamiento de materiales naturales, con especial dedicación a los proyectos de construcción con piedra natural.

Antoñanzas, que periódicamente realiza visitas y encuentros con empresarios riojanos, ha resaltado "la iniciativa y el carácter innovador" de estos emprendedores, así como "su compromiso con la sostenibilidad", apostando por productos ecológicos, varios de ellos patentados.

En concreto, Antoñanzas se ha referido al denominado 'Swallow Brick', unos bloques aligerados de tierra y paja que permiten un mayor aislamiento acústico y térmico de las construcciones, tanto en verano como invierno, lo que, ha señalado "se traduce en un importante ahorro económico así como un menor impacto medioambiental".

"Los gobiernos tienen que apoyar líneas de investigación y producción de este tipo de materiales de construcción sostenible" ha señalado el presidente del PR+, añadiendo cómo "son los que en estos momentos necesitamos, al permitirnos una mejor gestión de la energía y menor dependencia de las fuentes energéticas tradicionales".

En Maroba, con más de 30 años de experiencia, la piedra, la madera o el adobe son materiales básicos de trabajo en sus diferentes vertientes: obra civil, artesanía y venta de cal y piedra elaborada.

"En La Rioja tenemos un talento impresionante, con empresarios audaces que apuestan por la investigación y la innovación, por avanzar" ha expresado Antoñanzas, así cómo se ha referido a ellos como "hombres y mujeres con gran arraigo en su tierra, que lo están dando todo por el progreso de la región".

Finalmente, Antoñanzas ha señalado cómo estos son "profesionales que están poniendo a nuestra comunidades en los primeros puestos en determinados sectores de actividad, algunos muy desconocidos" por lo que, ha declarado "hay que sacarlos a la luz y ponerlos en valor".