Otra jornada para olvidar de los equipos riojanos de 2ª RFEF

El Día
-

AlAlfaro se le escapa el triunfo en el descuento y al Arnedo el empate en la recta final; el Racing Rioja naufraga en Las Llanas

El Arnedo no mereció perder en el Ciudad de Tudela. - Foto: Orlando Martínez

Tras un mes inicial de muy buenas noticias, los equipos riojanos se han dado de bruces con la realidad de la Segunda RFEF. Solo la UDLPromesas, pese a su tropiezo sabatino, cumple objetivos mientras que Alfaro,Arnedo y Racing Rioja ocupan posiciones de descenso. 

La decimotercera fecha liguera fue calamitosa para los cuatro. Entre ambos sumaron un punto aunque este tuvo sabor a derrota pues lo cosechó el Alfaro que, en el tiempo añadido, se vio neutralizado por un aguerrido San Juan.

Alfaro. El conjunto blanquillo tuvo la victoria pero, en el 93, el San Juan le birló una victoria que hubiera devuelto la esperanza a los blanquillos. Cuanto más claro era el dominio local, en la última acción llegó el mazazo del empate. Con este 1-1, el Alfaro sigue abajo y, lo que es peor, ve como el Gernika, rival directo, reacciona (0-2 con el Arenas). Los alfareños suman 12 puntos, los mismos que la Mutilvera que cayó (3-2) en Utebo.

Arnedo.También continúa en caída libre el Arnedo que, en el Ciudad de Tudela, hizo méritos para haberse llevado un punto. Sin embargo, Lluc Carrera, a diez para el final, hizo el tanto del 1-0 definitivo. Los arnedanos se la jugarán ahora con el Izarra, al que visitarán en Merkatondoa después de que arnedanos y estellicas hayan alterado el orden de sus encuentros para preservar, para la Copa, el césped de Sendero. El Arnedo es decimosexto con 13 puntos, a tres del Izarra, que perdió de forma inesperada con elBrea (0-1).

Racing Rioja. Un triunfo y dos derrotas es el balance de Nacho Martín al frente del Racing Rioja. El conjunto logroñés continúa en puestos de descenso después de naufragar con el Sestao, que arrolló por 4-0 a los riojanos. Con esta victoria, el conjunto sestaoarra que dirige Aitor Calle se distancia al frente de la tabla con 30 puntos, siete más que la Real C y que el Arenas. El 4-0 no tuvo réplica por unRacing Rioja que sigue en puestos de descenso con 15 unidades, las mismas que suma el Beasain, rival del debut exitoso de Nacho Martín que no ha tenido continuidad con Real C y Sestao.

UDL Promesas. El mejor clasificado de los riojanos sigue siendo el rival blanquirrojo que, en cualquier caso, el sábado recibió un severo correctivo del Alavés B, superior en todo momento. El central Doumbia hizo de chilena el primero, Godoy marcó de cabeza el segundo, tanto psicológico pues llegó en el 45, y Maroan hizo el 0-3 a la contra. Pese a la derrota, el equipo de Parri  es décimo con 17 puntos.