Sculto programa 5 conferencias sobre arte para estudiantes

El Día
-

Las sesiones profundizarán en el coleccionismo, la creatividad, la escultura urbana o los programas para el desarrollo de la creatividad

Obra de Miguel Bañuls, una de las que se expondrán en la feria Sculto del 7 al 10 de octubre en Logroño. - Foto: Sculto

La Feria Internacional de Escultura Contemporánea Sculto, que se celebrará en Logroño del 7 al 10 de octubre, ha organizado cinco conferencias sobre arte contemporáneo dirigidas a estudiantes dentro de su programa Scultoeduca.

La tradicional Plaza de Abastos de la capital riojana acogerá esta feria, reconocida como TOP 100 de la Cultura en España en su última edición y organizada por el galerista riojano Enrique Martínez Glera, la escultora valenciana Beatriz Carbonell y el periodista navarro José María Esteban.

Según ha detallado la organización en una notas, las conferencias profundizarán en el coleccionismo, la creatividad, la escultura urbana o los programas para el desarrollo de la creatividad.

Las charlas, con entrada libre al público en general que acuda a la Feria, tienen especial interés para todos aquellos alumnos que cursen bachillerato artístico, se formen en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (Esdir) o cursen estudios universitarios en la UNIR o en la UNED.

El jueves 7 de octubre, la primera conferencia correrá a cargo de Daniela Reyes Marcos, profesora en el grado de Historia del Arte y Humanidades de UNIR, quien disertará sobre “Entidad e identidad de la escultura urbana”.

El viernes 8, Susana González, comisaria y directora de la Colección María José Jové, hablará de “Colecciones de arte y mecenazgo, otros modelos de futuro”; y Myriam Ferreira, coordinadora de Grado en Humanidades en UNIR, informará sobre el Centro de Reflexión y Emprendimiento Artístico y Social (CREAS) de UNIR .

El ciclo continuará el sábado 9 con Aimar Arriola, comisario, editor e investigador en arte, versará sobre “Los procesos creativos de los artistas. La superficie en la escultura actual”.

Finalmente, el domingo 10, Marina Pascual, arquitecta superior, máster en gestión cultural y especialista en educación creadora, analizará “Artes, emociones y creatividad. Programas para el desarrollo de la creatividad del Centro Botín”.