Paula Grande triunfa en Prado Salobre

Efe
-

La tiradora logroñesa y el gallego Adrián González se hacen con el título nacional de carabina

Paula Grande, en una imagen de archivo. - Foto: El Día

El tirador gallego Adrián González y la riojana Paula Grande han cumplido los pronósticos y se han llevado el título nacional de carabina en el Campeonato de España de Tiro Olímpico que se disputa en la galería de Prado Salobre, en Lardero (La Rioja).

Tras la jornada de clasificación, en la que ambos hicieron buenas puntuaciones -mejor la riojana- este domingo afrontaban las finales por el nuevo sistema de competición, en el que el ganador debe superar eliminatorias y dejar a rivales por detrás para llevarse el título.

Algo que ha obligado a ambos a "afinar" casi desde el principio para cumplir los pronósticos, en sendas finales en las que han ido de menos a más.

En la final masculina los nervios pesaron a los primeros en todo momento, pero Adrián González mostró algo más de templanza para conseguir adelantar al catalán Juan Cecilia, mientras que les acompañó en el podio con el bronce el también catalán Raúl Andujar.

En la final femenina Paula Grande no comenzó a su mejor nivel, pero logró ir superando a rivales hasta exhibir su potencial en las últimas rondas, en las que dejó atrás a la catalana Mireia Roselló, mientras que el bronce fue para la balear María Antonia Sastre.

La riojana Elena García que también estuvo en la final, y que ha realizado un brillante nacional, tuvo la mala fortuna de no poder competir por la avería de su arma.

En categoría júnior, donde ha estado la gran atracción del campeonato, el cántabro Jorge Estévez -que ayer superó el récord nacional absoluto, aunque no se convalidará- no hubo tampoco sorpresas y él fue el ganador, con claridad, por delante del catalán Alejandro Cilveti y del asturiano Adrián Díez.

En la final júnior femenina sí hubo sorpresas, porque la favorita, la riojana Zahra González, siguió sin estar cómoda y terminó tercera; el oro fue para la catalana Inés Martinón, por delante de la vasca Naroa López.

El Campeonato de España de Tiro Olímpico, que cuenta con más de 300 inscritos, continuará durante la próxima semana con las pruebas de pistola aire, equipos mixtos y clubes.