UGT exige cumplir con la temperatura correcta en residencias

Europa Press
-

El sindicato exige el estricto cumplimiento de la misma, como paso previo a denunciar ante la Inspección de Trabajo a las empresas que lo continúen incumpliendo con las nuevas medidas

Fachada de UGT Con la bandera arcoíris en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

El sindicato UGT ha exigido el cumplimiento de los límites de temperaturas en las residencias y centros de día de La Rioja.

En nota de prensa, ha señalado que el pasado 5 de agosto, a raíz del Decreto de Ahorro Energético, UGT trasladó a los centros de trabajo del sector de dependencia la necesidad de cumplir la normativa.

Ésta, ha añadido, regula las condiciones que deben cumplirse en los locales de trabajo cerrados, donde la temperatura deberá estar comprendida entre 17 y 27 grados, salvo en los locales donde se realicen trabajos ligeros, que estará comprendida entre 14 y los 25.

Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT La Rioja, una vez trasladada la información a los centros, se ha procedido a la verificación, por parte de la representación legal de los trabajadores, de aquellos lugares donde se vienen alcanzando temperaturas muy superiores a las establecidas en la normativa.

Por tanto, exige el estricto cumplimiento de la misma, como paso previo a denunciar ante la Inspección de Trabajo a las empresas que continúen incumpliendo.

A su juicio, "resulta inaceptable que las personas trabajadoras de dichos centros tengan que soportar las altas temperaturas que se han estado alcanzando".