Luis de la Fuente, un paciente de lo más especial

El Día
-

El seleccionador nacional visita a los niños ingresados en el servicio de pediatría del Hospital San Pedro

Luis de la Fuente, junto a Jacinto Alonso y Concha Andreu, con los niños ingresados en el San Pedro. - Foto: FEDERACIÓN RIOJANA DE FÚTBOL

Acompañado por la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y de la mano de Jacinto Alonso, presidente de la Federación Riojana de Fútbol, el seleccionador nacional Luis de la Fuente se ha acercado a Logroño para visitar a los niños hospitalizados en el servicio de pediatría del Hospital San Pedro.

La iniciativa impulsada por la territorial riojano sirvió para demostrar el lado más humano de Luis de la Fuente, que el pasado 8 de diciembre tomó el relevo de Luis Enrique al frente de la Roja. El seleccionador disputará su primer partido oficial al frente de la Absoluta el próximo 25 de noviembre con  Noruega como rival.

En declaraciones facilitadas por la Federación Riojana de Fútbol, Luis de la Fuente se ha mostrado "muy feliz de estar aquí". "Me han agradecido los trabajadores del hospital y los familiares de los niños el estar aquí, pero el agradecimiento lo tengo que dar yo, por estar aquí con estos héroes que se dejan la piel por curarnos y, sobre todo, con estos niños y su cara de felicidad al recibir un simple balón o una camiseta", agregó. El seleccionador nacional ha dejado claro que "espera volver muchas más veces aquí para alegrar, aunque sea sólo un segundo de sus vidas a las familias de quienes lo están pasando mal".

Jacinto Alonso, máximo responsable de la territorial, incidió en que "es una gran satisfacción estar hoy aquí tan bien acompañado por el seleccionador nacional y por la presidenta del Gobierno de La Rioja. Hemos vuelto a retomar lo que hicimos en años anteriores con Luis de la Fuente, vistar a los niños, acompañar a los sanitarios y agradecerles todo lo que hacen por nosotros. Es una mañana muy bonita".