Piden 3 años y 9 meses de prisión por tráfico de anfetaminas

El Día
-

La acusada, de 47 años, fue sorprendida con 48,3 gramos de droga en el coche en el peaje de la autopista cerca de lardero

Acceso a una sala de vistas en la Audiencia Provincial. - Foto: Ingrid

El Ministerio Fiscal pide tres años y nueve meses de prisión para una mujer acusada de tráfico de drogas, concretamente, con anfetaminas. El juicio se prevé desarrollar en la Audiencia Provincial de Logroño este próximo martes, día 10 de enero, informa Europa Press. 

De acuerdo con el escrito de la Fiscalía, la encausada A.C.R., de 47 años de edad en el momento de los hechos, fue interceptada con su vehículo sobre las 0,40 horas del día 18 de noviembre de 2018 en el peaje de la A-68 en la localidad riojana de Lardero.

En ese momento, le fue intervenida en el maletero del coche su mochila, en la cual portaba una bolsa de plástico con sustancia en polvo amarillenta húmeda de un peso aproximado de 48,3 gramos. Esta sustancia intervenida, dice el escrito del fiscal, la poseía para la distribución a terceros consumidores.

La sustancia intervenida, tras ser analizada resultó ser anfetamina con un peso bruto de 45,24 gramos y neto de 27,43 gramos y una pureza del 26,5 %, que estaba valorada en el mercado ilícito en 1.282,365 euros.

Especifica el escrito que la acusada consta diagnosticada en febrero de 2008 de "trastorno de ideas delirantes de posible origen tóxico", así como de dependencia a cocaína, cannabis y nicotina, entre otros, "sin que conste en el examen forense afectación de facultades cognitivas, ni volitivas en la comisión de estos hechos".

Se añade, además, que "el análisis de pelo en fecha 6 de marzo de 2020 acredita un consumo de anfetamina reiterado desde septiembre de 2018 a enero de 2019".

Por todo ello, la Fiscalía considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de tráfico de drogas, con sustancia que causa grave daño a la salud, del que es autora la acusada, sin que concurran circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.

De este modo, apunta que procede imponer a la acusada la pena de, tres años y nueve meses de prisión e inhabilitación especial del derecho de sufragi pasivo durante la condena, además de una multa de 4.200 euros.