Alfaro puede tener problemas de abastecimiento de agua

Europa Press
-

El polígono de El Sequero se encuentra sin agua potable

Terrenos de cultivo y del espacio natural de los Sotos, inundados en la jornada del sábado. - Foto: Gobierno de La Rioja

La crecida del río Ebro a su paso por Alfaro  puede provocar falta de abastecimiento de agua a partir de esta medianoche, según acaba de informar el Gobierno de La Rioja.

En estos momentos, explican, siguen vigilando los pozos de abastecimiento de dicha localidad riojana "debido a que existe una alta probabilidad de que se produzcan problemas a lo largo de esta noche por inundación a base de obra de recrecido de la mota".

Esto significaría que, a partir de medianoche cuando se espera la mayor subida, se pueda producir falta de abastecimiento en Alfaro".

Por su parte, y según las mismas fuentes, éstas indican de que el polígono 'El Sequero' se encuentra en estos momentos sin agua potable debido a problemas en la potabilizadora tras colapsar por una inundación.

Además, y según informan desde el Ejecutivo regional, en estos momentos "han atendido a la petición del municipio de Agoncillo conectando todo el polígono al Sistema supramunicipal del Bajo Iregua desde Arrúbal".

En cuestión de aguas residuales informan de que a pesar del alto riesgo de colapso "se ha conseguido evitar de momento afecciones en las depuradoras de Haro, Arrúbal y Agoncillo".

A estas horas se sigue trabajando en ello para que el servicio no afecte a la población ni usuarios.

Finalmente, desde el Gobierno regional informan de que "en estos momentos también estamos vigilando la depuradora de Rincón". Además, en Arrúbal se han desconectado todos los equipos con riesgo de inundaciones "lo que ha provocado la necesidad de parar la planta al completo pero se están evitando perjuicios en los usuarios a la hora de hacer uso del servicio".