Goleada en el Mundial ante un rival directo

Roberto Adrián Gil
-

La SDL consigue una importante victoria (3-0) ante un rival directo como el Ebro y ya es segunda

Javito festeja el 2-0 ante la alegría de Calderón. - Foto: Óscar Solorzano

Ficha técnica:

SDL: Jero; Borja Aizpún, César Caneda, Chacón, Óscar Loza, Rodellar, Javito (Lacruz, 68), Emilio Lozano (Pirri, 80), Diego Esteban (Bilal, 88), Calderón (Alain, 80) e Imanol Etxeberria (Juan Antonio, 68).

Ebro: Loscos; Palomares, Espín, Xiker, Jonxa Vidal, Blas Alonso (Carrión, 46), Carlos López (José Ramón, 53), Moyano, Uche, Higón y Jairo (Álvaro Sánchez, 46).

Árbitro: Ekhiotz Sánchez (vasco). Amonestó a Calderón por parte de los locales y a Jairo, Palomares y Álvaro Sánchez, del Ebro. 

Goles: 1-0,  M. 5:  Chacó bate de cabeza a Loscos; 2-0,  M. 42: Javito marca desde el área pequeña después de controlar un balón centrado por Óscar Loza; 3-0,  M. 93:  Juan Antonio Sánchez consigue cabecear un buen córner para sentenciar el partido.

Incidencias: 300 espectadores en el Mundial 82.

Cuando algo funciona, mejor no tocarlo. Esa ha sido la filosofía de la Sociedad Deportiva Logroñés que, tras golear al Ebro (3-0), sigue con su racha triunfal como local (13 puntos de 15 disputados), se coloca en segunda posición (17 unidades) y continúa sin conocer la derrota en la presente campaña en la competición doméstica.

El encuentro comenzó como nos tiene habituados la SDL: control de la posesión y ataques enfurecidos para adelantarse cuanto antes en el encuentro, y dicho y hecho.

A los cinco minutos de partido, el conjunto de Albert Aguilá, hoy desde la grada tras su expulsión ante el Tudelano, consiguió adelantarse en el marcador. Emilio, en el segundo saque de esquina que botaba, conectó con la cabeza de Chacón que, con la ayuda del larguero y de la espalda del guardameta Loscos, ponía el primero para los blanquirrojos en el marcador. Mejor no podía empezar un duelo con sabor a fase de ascenso ante un rival directo como el Ebro.

Tras el gol local llegaron minutos de imprecisión por parte de ambos conjuntos. El Ebro intentaba combinar con Jairo Morillas a través de pases filtrados o mediante jugadas al toque con Sebas Moyano como director de orquesta pero, entre la defensa riojana y la imprecisión aragonesa, apenas pusieron en aprietos a Jero, que actuó, casi, como mero espectador en los primeros cuarenta y cinco minutos.

La SDL seguía probando fortuna gracias a las llegadas de Calderón y de Diego Esteban pero, una y otra vez, se encontraba con un Espín colosal en labores defensivas.

Con ventaja en el marcador, los blanquirrojos controlaban el duelo gracias a la gran labor desarrollada en el centro del campo por Emilio y Javito. Este último, tras un buen centro desde la banda izquierda, conseguiría el segundo tanto minutos antes del descanso. Diego Esteban, activo durante todo el encuentro, lo intentó pero su centro, repelido por la defensa, le cayó a Óscar Loza que, tras levantar la mirada, colgó un centro al punto de penalti. Imanol no alcanzó a rematarlo pero Javito, muy atento, controló en el área pequeña y fusiló a un Loscos que nada pudo hacer por evitar el tanto riojano.

Tras la reanudación, el técnico visitante, Manolo Sanlúcar, intentó que su equipo reaccionara con un doble cambio. Carri y Álvaro Sánchez, hasta hace unos días jugador de la SDL, entraron al terreno de juego para buscar más verticalidad en el ataque maño, pero ni con esas.

Caneda, uno de los mejores, y Chacón, que sustituía a Ledo en el eje de la zaga, cumplieron a las mil maravillas con su trabajo e impidieron, en todo momento, las embestidas aragonesas salvo en una ocasión. Palomares, que pasó del lateral zurdo al diestro, se adentró dentro del área riojana y puso en apuros a Jero con un disparo que repelió el travesaño. Fue la mejor ocasión visitante en todo el encuentro.

Álvaro Sánchez pudo darle un poco de sabor a la contienda marcando a su ex equipo, pero no consiguió rematar con potencia un disparo que terminó atajando Jero sin dificultades.

Carrión también quiso probar fortuna con una jugada individual, la única en la que Caneda se vio superado en todo el encuentro, pero se volvió a topar, una vez más, con un soberbio portero blanquirrojo.

Los minutos iban transcurriendo sin que ninguno de los dos equipos pudiera hacer nada por evitarlo. En los últimos minutos de encuentro, y con el partido ya sentenciado, llegaría la guinda para el pastel preparado por la SDL. 

Juan Antonio Sánchez, reciente fichaje invernal, vería recompensado su trabajo en el campo para redondear su debut ante su nueva afición en el Mundial. Buen córner desde el lado izquierdo y mejor remate de cabeza del nuevo jugador blanquirrojo para poner la sentencia a un duelo dominado de principio a fin.

Al final, goleada riojana por tres goles a cero ante un Ebro del que se esperaba mucho más en una tarde dominada, de principio a fin, por el equipo logroñés. 

Con la victoria, la SDL se sitúa segunda a dos puntos del Calahorra con una jornada menos (ante el Haro) mientras que el Ebro sigue tercero con 15 puntos, a dos de la SDL y a cuatro del líder.