Nuevos juegos infantiles en la plaza del Obispo Fidel García

Europa Press
-

Con esta inversión, el Ayuntamiento de Calahorra sigue apostando por fomentar el juego y la actividad en la calle como base de la socialización y la vida saludable de la población infantil

Ayuntamiento de Calahorra - Foto: Google Maps

El Ayuntamiento de Calahorra, en su labor de mantenimiento y renovación de parques infantiles de la ciudad va a llevar a cabo la renovación de los juegos infantiles de la plaza Obispo Fidel García, ubicados en la zona de influencia del colegio Ángel Oliván y junto a la calle Eras recién urbanizada, por lo que ayudará renovar la imagen de esta plaza.

Estos juegos, que ya son muy antiguos y se encuentran muy deteriorados, son además muy utilizados. Además se trata de los pocos que se encuentran ubicados en el Casco Antiguo por lo que da servicio a una importante cantidad de población. En dicho entorno, existen pocas zonas con espacio suficiente para ubicar parques de estas características.

Con esta inversión se sigue apostando por fomentar el juego y la actividad en la calle como base de la socialización y la vida saludable de la población infantil; y esta nueva inversión contribuirá a incentivar a las familias a visitar otros entornos de la ciudad, generando dinamismo por todo el núcleo urbano, ya que estos juegos además de novedosos, están ubicados en una plaza segura para peatones.

La actuación ha sido gestionada por el Parque Municipal de Servicios a través de un contrato menor y va a suponer una inversión de 17.788,30 euros, IVA incluido, con cargo al presupuesto municipal de 2021. Este contrato ha sido adjudicado a la empresa JAD TRABAJOS, S.L.