Día de descensos generalizados de casos activos en La Rioja

El Día
-

La capital registra 630 casos este domingo, seguida por Haro, con 49, y Albelda con 38. Navarrete y Baños son los únicos municipios que han experimentado un ligero ascenso

Una enfermera realiza una prueba diagnóstica de coronavirus. - Foto: Ingrid

Logroño ha experimentado este domingo un descenso importante en el número de casos activos al pasar de los 679 del sábado a los 630 este domingo, 49 menos, como ha informado Europa Press. Ya a gran distancia se sitúa Haro con 49 (11 menos) y Albelda se queda como tercera localidad con más activos por coronavirus al tener 38 (12 menos).

La lista continúa con los 36 casos de Villamediana (estable) y los 33 de Navarrete (una de las pocas localidades que sube sus casos este domingo con tres más). 31 casos tiene Nájera (tres menos) y Alfaro se queda con 30 (también tres menos). Calahorra cuenta este domingo con 29 (tres menos) y Arnedo con 24 (6 menos).

El Ejecutivo riojano ha actualizado este domingo los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Ya por debajo de la veintena se sitúa Santo Domingo con 19 (estable) mientras que Autol cuenta con 12 (dos menos). Con 9 casos está Alberite (uno menos) y con siete Ezcaray y Fuenmayor (ambas uno menos que el sábado).

Finalmente, Baños, Nalda y Quel tienen cinco casos (uno más y estables, respectivamente) y Cenicero se queda con cuatro. Cierran la lista Casalarreina y Pradejón con tres (estables), Cervera, Murillo, Rincón y San Asensio con dos (todas también estables con respecto al sábado) y Entrena que continúa, un día más, con un solo caso en su localidad.