Hermoso pone la Alhóndiga a disposición de los temporeros

Europa Press
-

El alcalde de Logroño afirma que "tienen a su disposición los servicios sociales y albergues municipales" y recuerda que desde el consistorio se está realizando un "trabajo fenomenal en su dignificación"

Temporeros en la zona de la estación de autobuses de Logroño. - Foto: Europa Press

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha declarado sobre la situación de la plaza de la Alhóndiga que "los temporeros tienen a su disposición los servicios sociales y albergues municipales".

La plaza de la Alhóndiga de Logroño, situada entre las calles Pío XII, Belchite y Espartero, frente a la estación de autobuses, cuenta con la presencia de temporeros y personas sin hogar, quienes también pernoctan en la misma, y que ha suscitado severas quejas por parte de los vecinos de la zona.

Con respecto a esto, Hermoso de Mendoza ha expresado que, desde el Ayuntamiento, se está realizando un "trabajo fenomenal en la dignificación de los temporeros".

De esta manera, el alcalde de Logroño ha señalado cómo "antes mal dormían en un pabellón y desde que llegamos duermen en camas en las instalaciones del polideportivo Titín".

Asimismo, ha afirmado que estas personas "tienen a su disposición los servicios sociales y albergues municipales" recalcando que, para ello, tan solo "hay que respetar las condiciones de higiene y seguridad" ya que en caso contrario "actuará la policía".

El alcalde ha reiterado que todos ellos "tienen ese servicio a su alcance" y que desde el Ayuntamiento de Logroño afrontan la jornada de temporeros "como otros años" definiéndola como "una actuación humanitaria para trabajar y ayudar a recolectar un fruto tan preciado para esta tierra como es la uva".