Haro reivindica la igualdad con varias actividades el 8M

El Día
-

El ayuntamiento jarrero anuncia la lectura de un manifiesto, una batucada y la proyección de cortos dirigidos por mujeres en el Teatro Bretón, como algunos de los actos centrales del Día Internacional de la Mujer

Ayuntamiento de Haro, en una imagen de archivo. - Foto: Ingrid

El Ayuntamiento de Haro da a conocer el programa de actos previsto para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que desarrollará el martes y el sábado de la próxima semana, como ha informado Europa Press.

La concejal de Igualdad, Arantxa Carrero, en los días previos a esta celebración destaca que "la sororidad es el arma de toda mujer; es la acción multitudinaria que nos permite seguir avanzando. La fecha del ocho de marzo es nuestra, internacional y reivindicativa".

La edil responsable del área de Igualdad subraya "reivindicamos una sociedad libre de agresiones, de explotación y de violencia machista y exigimos la plena igualdad de derechos y condiciones de vida y la total aceptación de nuestra diversidad. Este 8 de marzo, somos todas, mucho hecho, mucho por hacer".

El programa de actos previsto comenzará en la jornada del 8 de marzo con la lectura del manifiesto a las doce del mediodía en la Plaza de la Paz y la publicación de un vídeo conmemorativo en el que intervendrán todas las concejalas del Ayuntamiento de Haro. Ese mismo día, a las 19:30, tendrá lugar en el Teatro Bretón de los Herreros de Haro la proyección de varios cortometrajes dirigidos por mujeres con el objetivo de promocionar la creación femenina y dar voz a las mujeres cineastas, además el edificio consistorial será iluminado con el color que simboliza la reivindicación feminista.

Las actividades continuarán el sábado 12 de marzo, desde las 19:30, con la animación de una batucada por distintas calles de la ciudad, la lectura del manifiesto en la Plaza de la Paz a las 21:00 y la actuación de la cantautora B Almar con un viaje musical introspectivo que resuena a fuerza y pasión, sin parar de bailar.