La permanencia, una carrera de cojos

M. A. G-S.
-

Los cinco últimos solo han sumado 14 puntos en esta segunda vuelta

Pelayo frena a un jugador del Talavera. Los toledanos solo han sumado 7 puntos en la segunda vuelta. - Foto: Óscar Solorzano

Ni Calahorra ni Sociedad Deportiva Logroñés están salvados pero visto el ritmo que han impuesto los últimos cinco clasificados, los dos equipos riojanos no tardarán mucho en 'librarse' matemáticamente. Extremadura, Tudelano, ValladolidPromesas, Zamora y Talavera ocupan las posiciones de descenso a Segunda RFEF. De esta quema se ha salido, por el momento, el Athletic B aunque el conjunto rojiblanco no está para presumir.

En las seis jornadas que llevamos de segunda vuelta, los últimos cinco clasificados solo han conseguido 14 puntos, un magro botín que se reparte de forma desigual. El Extremadura, desahuciado deportivamente, no ha conseguido puntuar mientras que el Talavera, pese a entrar en descenso, ha sumado siete. Los talaveranos han conseguido los mismos puntos que Zamora, Valladolid Promesas, Tudelano y Extremadura, juntos, desde la jornada 20.

El Talavera arrancó con fuerza en la jornada 20 y la 21, derrotando a Extremadura y Tudelano. Pero su inercia se frenó pese a conseguir arañar un punto el pasado fin de semana ante el DUX.

El Zamora ha visto truncada su reacción hasta el punto que no gana desde el 23 de enero, en la última fecha de la primera vuelta. En los seis últimos encuentros encadena tres empates (Calahorra, SDL y Badajoz) y tres derrotas.

El próximo rival de la UDL, el Valladolid Promesas,  en vísperas de recuperar su encuentro pospuesto con el Real Unión, solo ha conseguido un empate en las últimas cinco jornadas, con el DUX.

El Tudelano, a su vez, solo ha sumado un triunfo, frente al DUX, sazonado con cinco derrotas más. El Extremadura, tras ganar en la jornada 18 en Irún, ha perdido todo lo disputado(y lo no disputado) desde entonces.

El único de los últimos clasificados que ha conseguido puntuar contra algún equipo que no esté situado entre las siete últimas posiciones ha sido el Zamora, capaz de empatar ante Calahorra, SDLy Badajoz.  El resto de puntos se han conseguido entre sí, lo que acentúa la debilidad de los últimos clasificados.

El Athletic B ha sumado siete y lo ha hecho ante Zamora, Valladolid By Rayo (con el que empató) mientras que e l DUX, que no está para presumir (29 puntos), solo ha conseguido ganar al Extremadura y empatar con Valladolid B y Talavera.  

 

Dos altas y una baja. El conjunto riojano recibe este sábado (Las Gaunas, 19 horas)al Sanse en un encuentro que puede asegurar la permanencia virtual para los blanquirrojos. 

Llona no podrá contar el sábado con Ander el Haddadi, expulsado en LaPlanilla, pero recupera a Haritz Albisua y Cubero. Además, Jero sigue siendo duda aunque el portero lorquino evoluciona favorablemente del edema óseo que le tiene en el dique seco desde diciembre.