A prisión por apuñalar a un hombre que medió en una pelea

El Día
-

El encarcelado es un hombre de 37 años que clavó un cuchillo en una pierna a otro que le recriminó su actitud en una pierna

El detenido presta declaración en comisaría. - Foto: Policía Nacional

 Un varón de 37 años ha ingresado en prisión tras ser detenido como presunto autor de apuñalar a un hombre que estaba sentado en un banco del centro de Logroño y quien intentó mediar en una pelea, informa Efe. 

La detención de este hombre, por parte de la Policía Nacional, se produjo el pasado día 14, martes, ha detallado este viernes, en una nota, la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.

La víctima, en la denuncia que presentó, indicó que, hacia las 22:30 del sábado último, día 11, observó una reyerta entre varias personas y, al recriminarles su actitud, una de ellas se le acercó, esgrimió un cuchillo en la mano y se lo clavó en la parte posterior de la pierna derecha. En ese momento, el agresor le sustrajo 800 euros y una prensa de vestir.

En la madrugada del lunes siguiente, 13 de febrero, la víctima estaba sentada en el mismo lugar y se encontró de nuevo a quien le había agredido unas horas antes, que se le acercó con un arma blanca en la mano y trató de clavársela en la zona baja de la espalda, lo que no logró, pero le rajó la cazadora que vestía.

La víctima salió corriendo y se refugió en el portal de una oficina, mientras que su agresor le gritaba que "fuese hacia él", hasta que este abandonó el lugar.

Los policías identificaron a este hombre, de origen español, vecino de Logroño y con 6 antecedentes penales, y le detuvieron al día siguiente como presunto autor de un delito de robo con violencia y lesiones.