El Betis Féminas anuncia la llegada de Gerardo García León

El Día
-

El técnico logroñés regresa a los banquillos al mando de un equipo en el que militan las ex Dorine, Pierina y Grace Asantewaa

Gerardo García León, en su etapa al frente del EDF Logroño. - Foto: Ingrid

Como hemos publicado en la edición de esta mañana de El Día de La Rioja, Gerardo García León es ya nuevo entrenador del Betis, equipo que milita en la elite del fútbol femenino. La entidad verdiblanca acaba de anunciar la llegada del técnico logroñés hasta final de temporada. El preparador vuelve a los banquillos tras destacar en el EDF Logroño (ahora DUX Logroño), equipo con el que alcanzó la final de la Copa de la Reina 2020 (edición jugada en 2021 por la irrupción de la pandemia).

Como informa el Real Betis Féminas, Gerardo García León (Logroño, 1974), estuvo al mando del EDF Logroño durante dos temporadas en Primera División (2019-20 y 2020-21), acumulando 53 partidos en liga y 4 en Copa de la Reina. Aquí coincidió con Dorine, Grace Asantewaa y Pierina Núñez, actuales jugadoras del Real Betis Féminas.

El nuevo técnico verdiblanco se dio a conocer como futbolista a finales de los años 90. En la temporada 1998-99, siendo jugador del Villarreal, debutó en la máxima categoría del fútbol nacional.Más adelante, también pasó por el Valencia, Osasuna, Málaga y Real Sociedad, entre otros. Con anterioridad también formó parte de la cantera del Madrid. Y finalizó su carrera en la Sociedad Deportiva Logroñés (2012-13) aunque posteriormente se enroló en el Anguiano, también de la Tercera riojana. De hecho, es de los pocos futbolistas que ha jugado en todas las categorías, desde Tercera a Primera.

En su particular palmarés acumula una Intertoto como jugador del Málaga  (2002-03) y una Supercopa de España con el Valencia (1999-00). Además, también fue subcampeón de la Champions esa misma temporada. El logroñés, formado futbolísticamente en el Comillas, jugó la final de París aunque nada pudo hacer para evitar el triunfo del Real Madrid (3-0).