scorecardresearch

Entreculturas celebra el domingo la 11ª edición de su prueba

El Día
-

La Grajera acoge una carrera que lleva por lema 'Corre por una causa justa. Corre por la Amazonía'

Imagen de la presentación de una nueva edición de la Carrera 'Corre por una causa justa' de Entreculturas. - Foto: El Día

La XI Carrera "Corre por una Causa Justa" se celebrará el próximo domingo, 6 de marzo, en el Campo de Golf de La Grajera, en una convocatoria conjunta que 12 ciudades españolas han programado durante estos primeros meses del año.

Esta edición, bajo el lema "Corre por la Amazonía", es la sexta que se desarrolla en Logroño, y está organizada por las ONGs Entreculturas y Alboan. Con una cifra creciente de participación (295 inscripciones en 2017- 658 en 2020; además de los 413 en la carrera virtual de 2021), sus organizadores confían en superar estas cifras y resarcirse de la anterior edición que no pudo celebrarse de forma presencial por la pandemia.

Como ha señalado el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, durante la presentación de la iniciativa, "que hayamos retomado estas pruebas que eran ya clásicas en nuestro panorama deportivo es la mejor señal de la recuperación y del deseo de todos por movernos, hacer deporte y, si es por una causa solidaria, mucho mejor. No hay mejor recompensa para el esfuerzo que supone correr que poder ayudar a promover la educación de tantos niños y niñas y jóvenes en países con menos oportunidades; intensificar su formación en conocimientos y valores así como contribuir al desarrollo económico y de protección ambiental de sus entornos. La Educación es el arma más poderosa para combatir las desigualdades".

En la rueda de prensa han intervenido también, por parte de los organizadores, Antonio Padró y Javier Romero, que han detallado los pormenores de la XI edición dedicada a proyectos de desarrollo en la Amazonía y en defensa de los derechos de los pueblos indígenas que la habitan.

La carrera del domingo ofrece diversas modalidades que se irán desarrollando a lo largo de la mañana: 5 kilómetros (desde las 11 horas); 10 kilómetros (12 horas), 500 metros (12,05), 1.000 m (12,25) y 1 kilómetro de marcha (12,30 horas).

De los buenos resultados de la iniciativa dan prueba tanto el buen ambiente y la afición constante por participar como el dinero recaudado que repercute, como dice el nombre de la carrera, en una causa justa. Como señalan sus promotores, en las diez ediciones ya celebradas en España se han implicado 121.000 corredores, logrando una recaudación de 1,5 millones de euros.

Para esta edición se ha fijado una cuota de inscripción de entre 5 y 10 euros, existiendo también la posibilidad de contribuir a través del "Dorsal Cero". Las inscripciones están abiertas hasta las 23.59 horas del día 5. La página web con todos los datos es www.correporunacausa.org.

Antoñanzas ha agradecido a Entreculturas y Alboan la elección del deporte como instrumento de movilización social, así como la organización de esta carrera que también se integra en el VIII Circuito de Carreras de Logroño Deporte y elige como escenario el Parque de La Grajera y en concreto el Campo de Golf, "una instalación municipal de la que nos sentimos muy orgullosos. Esta prueba nos ofrece una nueva oportunidad para que muchas personas no aficionadas al golf la conozcan y la disfruten. Desde el pulmón verde de nuestra ciudad vamos a correr en favor del pulmón verde del mundo".