"Es un milagro estar octavos"

El Día
-

Eduardo Guerra, presidente de la SDL, hace un llamamiento a los socios para mantener la Primera RFEF

Eduardo Guerra. - Foto: Óscar Solorzano

La Sociedad Deportiva Logroñés emitió una carta abierta a los cerca de mil quinientos socios de la entidad en la que, además de augurarles un próspero año, desearles salud y brindar por una permanencia tranquila, realizaba un llamamiento público para mantener la Primera RFEF, categoría a la que el club de socios se aferra con el presupuesto más bajo de los cuarenta participantes de la división de bronce. 

El máximo directivo del club de socios asume que «es un milagro estar octavos» dados los condicionantes económicos que arrastra la SDLy el resto de modestos. Pero Eduardo Guerra, obligado a que primen los números verdes temporada tras temporada, reconoce que «además de lo deportivo, también es muy importante que cuadren los números». «Con el presupuesto que tenemos (cercano al millón de euros para el primer equipo), es muy difícil estar octavos», admite.

El pasado ejercicio la Sociedad Deportiva Logroñés cerró su debut en Primera RFEF con números verdes. Este año, no será fácil volver a repetir este éxito económico porque «la Federación Española ha suprimido una partida de 70.000 euros y todavía no sabemos a ciencia cierta cuál será la asignación televisiva para esta temporada». Además, la RFEFtodavía no ha confirmado la percepción de cantidad alguna en concepto de derechos televisivos para la próxima campaña. 

Ante esta incertidumbre, la directiva recuerda que hay formas de colaborar con la entidad sin que ello suponga ningún desembolso adicional para los sufridos socios.

Además de ayudar, de forma desinteresada, en la búsqueda de patrocinadores, desde el club recuerdan que gracias a la Asociación Proliga, la Sociedad es grosso modo una comercializadora de gas y luz. «Verek Energía permite mejorar la tarifa de luz y gas, en condiciones que pueden ser ventajosas para los socios. Es una iniciativa pensada para hogares y negocios domésticos. Simplemente, te realizan un estudio y, si pueden mejorarte la oferta, te pasan una propuesta. Hay socios que, con esta simulación, se han ahorrado 200 euros», agrega. Guerra recuerda que pequeños gestos como este permiten que el club mejore el capítulo de ingresos atípicos. «Si algún socio no sabe cómo hacerlo, nosotros le podemos ayudar a solicitar el estudio», acota.

También está en curso la campaña de socios. Con las mejores cifras de la última década, el club sigue creciendo y por eso confía en seguir ampliando su respaldo «porque el juego es atractivo e invita a acudir a Las Gaunas».

La primera certeza de la entidad es que la SDL ya ha cumplido con el objetivo de recaudación vía socios planificado a inicios de temporada (110.00 euros) 

mercado. La entidad vive su mejor momento deportivo, circunstancia que no es óbice para que los socios, de forma discreta, soliciten refuerzos.

El club, por el momento, se mantiene en un segundo plano, consciente de que no tiene los recursos económicos del resto de participantes de Primera RFEF aunque sabe que, a diferencia de muchos, «tenemos 25 puntos en la tabla, un estilo reconocible y eso sí que puede darnos más opciones». Guerra da mucho valor a la forma en la que se han conseguido los 23 puntos. «Se podrían llevar los mismos y hacerlo con otro juego. Pero nosotros los hemos conseguido con un fútbol protagonista», bosquejó.

«Estamos mirando pero no va a ser fácil», apuntaba consciente igualmente de que Thierno Arévalo, que se encuentra en Tenerife, dejó en la noche de ayer de ser jugador blanquirrojo.