Gonzalo de Berceo y Trinidad tendrán nuevos pasos peatonales

E. Press
-

Las obras materializarán la ampliación de las aceras y la calzada a través de una plataforma elevada que se creará como paso peatonal en la intersección de las calles

Plano de ubicación de los pasos peatonales - Foto: Ayuntamiento

Este lunes 13 de febrero, comienzan las obras para realizar dos pasos peatonales en las calles Trinidad y Gonzalo de Berceo (a la altura de Trinidad). Las obras las llevará a cabo la empresa Ocisa S.A.

Se realizará la ampliación de las aceras y la calzada a través de una plataforma elevada que se creará como paso peatonal en la intersección de las calles Gonzalo de Berceo y Trinidad. El paso de la calle Gonzalo de Berceo será elevado.

Además, la acera que se amplió con pintura ahora será consolidada junto a la parada de autobús de la calle Gonzalo de Berceo. También se renovará el mobiliario urbano, jardineras y bancos en las nuevas zonas de estancia para las personas, y se recolocarán los contenedores. Las obras comenzarán mañana lunes y tienen una duración máxima de tres meses.

El tráfico se cortará de entrada en la calle Trinidad durante la ampliación de aceras. También en la entrada desde Gonzalo de Berceo cuando se eleve a plataforma única, con entrada en fondo de saco desde la calle María de la O Lejárraga, y se respetará en todo momento el acceso a garajes.

Respecto al tránsito peatonal, que se verá afectado por las obras, se colocarán pasarelas durante el tiempo necesario para la instalación de la baldosa y adoquín.

ARCHIVADO EN: Tráfico