scorecardresearch

El PP urge un plan contra la trata de mujeres y niñas

Efe
-

La senadora riojana Ana Lourdes González asegura que "la trata de seres humanos es la esclavitud de nuestro tiempo y, lamentablemente, una realidad en Europa y en España"

Ana Lourdes González. - Foto: El Día

El Grupo Popular en el Senado ha registrado una moción por la que insta al Gobierno de España a impulsar un Plan Integral de lucha contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, ha informado este miércoles la senadora riojana, Ana Lourdes González.

La también vocal de la Comisión de Igualdad de la Cámara Alta ha apuntado que este Plan debe “colocar a las posibles víctimas en el centro de cualquier acción”, así como “impulsar acciones de protección hacia las víctimas y de prevención, investigación y persecución del delito", ha informado el PP de La Rioja, en una nota.

El PP ha contextualizado esta moción en la celebración del Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños.

El Grupo Popular en el Senado ha subrayado que "la trata de seres humanos es la esclavitud de nuestro tiempo y, lamentablemente, una realidad en Europa y en España" y, a este respecto, "la trata con fines de explotación sexual es su expresión más cruel y denigrante".

Del mismo modo, ha afirmado que "el 80% del total de las víctimas de la trata de seres humanos en Europa son mujeres, una cifra que alcanza el 95% en el caso de la trata con fines de explotación sexual".

“Este delito gravísimo, que supone una profunda violación de los derechos humanos, es una de las manifestaciones y consecuencias de la desigualdad entre hombres y mujeres tanto en las sociedades de origen como en las de destino”, ha recordado González.

Ha recordado que el Gobierno del PP aprobó un Plan integral de lucha contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual 2015-2018.

“Dos años después de la finalización de dicho Plan resulta urgente seguir luchando contra esta lacra”, ha finalizado.