La nieve hace acto de presencia por toda La Rioja

El Día
-

La Ibérica riojana y la Ribera del Ebro se encuentran en situación de aviso amarillo por nevadas y temperaturas mínimas, con hasta siete grados bajo cero y cinco centímetros de nieve

Imagen de Ezcaray bajo un manto blando en la mañana de este lunes. - Foto: Gobierno de La Rioja

La Ibérica riojana y la Ribera del Ebro se encuentran en situación de aviso amarillo por nevadas y temperaturas mínimas, que pueden alcanzar los siete grados bajo cero y hasta cinco centímetros de nieve, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

En el caso de la Ibérica riojana hay riesgo amarillo por acumulación de nieve de hasta cinco centímetros, entre las 07,00 y las 00,00 horas de este martes martes, en cualquier cota. La probabilidad se sitúa entre el 40 y el 70 por ciento.

Además, esta zona registra riesgo amarillo por temperaturas mínimas, con termómetros de siete grados bajo cero, entre las 07,00 y las 10,00 horas de este lunes. La probabilidad se sitúa entre el 40 y el 70 por ciento.

En el caso de La Ribera del Ebro hay un riesgo, también por acumulación de nieve, de hasta dos centímetros, entre las 08,00 horas y hasta las 00,00 horas del martes. Aunque puede nevar en cualquier cota, las acumulaciones serán más probables a partir de 500 metros, siendo la probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.