Logroño y Brescia celebran 15 años de hermanamiento

El Día
-

La concejala de Cultura entregará al alcalde de la ciudad italiana una acuarela de la concha del peregrino del Camino de Santiago, como ruta de conexión directa con el resto de Europa y elemento fundamental para que Logroño se abriera a la modernidad

Imagen del Ayuntamiento de Logroño. - Foto: Clara Larrea

La concejala de Cultura de Logroño, Carmen Urquía, visita mañana, viernes, día 24, Brescia (Italia), con motivo del 15º aniversario del hermanamiento entre ambas ciudades. En el acto, organizado por el Ayuntamiento de Brescia, participarán su alcalde, Emilio del Bono; y el primer edil de la ciudad alemana de Darmstadt, Jochen Partsch, con la que la ciudad italiana celebra 20 años de hermanamiento y con la que Logroño está ligada desde 2002, ha informado este miércoles el Ayuntamiento de la capital riojana en una nota.

La jornada comenzará con una recepción en la sede del grupo de voluntarios Alpini Fiumecello, que han participado a lo largo de los años en diferentes intercambios y eventos, tanto con Darmstadt como con Logroño.

Tras una breve reunión privada entre los representantes de los ayuntamientos de las tres ciudades, se celebrará una ceremonia conmemorativa de ambos hermanamientos.

En este encuentro, la concejala de Cultura, en representación del alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, entregará al alcalde de Brescia una acuarela de la concha del peregrino del Camino de Santiago, ruta que ha sido y es una conexión directa con el resto de Europa y que se ha convertido en un nexo fundamental para que Logroño se abriera a la modernidad.

A continuación, se celebrarán una serie de actividades culturales, como la visita a un yacimiento arqueológico; al Capitolium, el mayor complejo de ruinas y restos de edificios públicos de la edad romana presentes en la Italia septentrional; y a una sesión de ópera.

A lo largo del fin de semana, a través de la Concejalía de Turismo, Logroño participará en la feria gastronómica 'Mercato dei Sapori' de Brescia, donde presentará productos típicos y vinos de las Bodegas de Logroño.

Además de Brescia y Darmstadt, actualmente Logroño está hermanada Dax, Fife, Hagunia, Libourne, Rancagua, Todos los Santos de la Nueva Rioja, Vichy y Wilhelmshaven.