El Ayuntamiento ayudará a captar profesionales cualificados

Efe
-

El Consistorio logroñés convoca ayudas por 60.000 euros para atraer talento en las modalidades de teletrabajadores y trabajadores a distancia, con el fin de potenciar el entramado empresarial de la ciudad

La concejala Esmeralda Campos. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

El Ayuntamiento de Logroño ha convocado ayudas para la captación de profesionales cualificados con el fin de potenciar el entramado empresarial de la ciudad, a lo que destinará 60.000 euros, distribuidos en las modalidades de teletrabajadores y trabajadores a distancia.

Cada ayuda concedida estará dotada de 6.000 euros, destinados íntegramente al trabajador para facilitar su llegada e instalación en Logroño, ha explicado este martes, en una rueda informativa, la concejala de Promoción Económica, Esmeralda Campos.

La modalidad de teletrabajadores tiene como objetivo atraer a profesionales que residan fuera de La Rioja para que se instalen y teletrabajen o trabajen a distancia desde Logroño, por cuenta propia o por cuenta ajena.

Campos ha detallado que, en este caso, no será necesario que la empresa para la que presten servicios tenga presencia física en la capital riojana.

La finalidad de la modalidad de trabajadores cualificados es apoyar a las empresas locales en la captación de talento de fuera de La Rioja para que se sumen a sus proyectos de forma presencial, teletrabajo o trabajo a distancia, aunque siempre residiendo en Logroño.

"La concesión de subvenciones y ayudas para la promoción económica es una política municipal fundamental de este equipo de Gobierno, por la que queremos seguir apostando", ha indicado la edil.

Se trata, ha añadido, "no solo de estar al lado de nuestro entramado empresarial, sino también de apoyar su crecimiento y ayudarle a captar y atraer nuevos profesionales cualificados, que le ayude a dar un salto diferencial en sus proyectos".

Las bases de estas ayudas indican que, en ambas modalidades, los trabajadores o profesionales deberán empadronarse en Logroño y no haberlo estado en otra localidad de La Rioja con anterioridad a la convocatoria.

También deben comprometerse a mantener su domicilio en Logroño por un período mínimo de 7 meses desde la fecha de solicitud de la subvención; y los contratos de arrendamiento o compraventa de viviendas por parte del solicitante para su asentamiento en la ciudad tienen que ser suscritos después de la apertura de esta convocatoria.

Por otro lado, deben aportar contrato indefinido o temporal por parte de la empresa en las modalidades de trabajo, trabajo a distancia o teletrabajo; o autorización de su centro de trabajo para realizar su labor desde Logroño.

El plazo para la presentación de solicitudes para este programa de ayudas será desde el 29 de septiembre al 30 de noviembre próximos.