Logroño activa el nivel 1 del Plan de Nevadas

El Día
-

El operativo, que estará vigente hasta el miércoles, movilizará a personal de Protección Civil, Policía Local y del servicio de limpieza de calles

Operarios municipales esparciendo sal, enuna imagen de archivo. - Foto: ÓSCAR SOLORZANO

El Ayuntamiento de Logroño ha activado este lunes el nivel 1 de respuesta del Plan Municipal de Nevadas hasta el próximo miércoles, 1 de marzo, cuando se prevé que remita el temporal.

Aparte del Cuerpo de Protección Civil, que coordina el operativo, este nivel incluye la intervención del Cuerpo de Policía Local, que informa de cualquier situación de riesgo para ser atendida de manera inmediata.

Además, prevé la participación de los medios de la UTE Logroño Limpio, que se suman al trabajo preventivo realizado en los últimos días con el esparcimiento de sal en diferentes zonas y espacios de la ciudad, ha detallado el Consistorio logroñés en una nota.

El dispositivo cuenta con los equipos necesarios para afrontar una posible activación del nivel 2 de respuesta si la situación meteorológica lo requiere, en el que participarían otras unidades municipales como el Parque de Servicios o el Cuerpo de Bomberos.

Aunque no se esperan nevadas intensas, más allá de temperaturas muy bajas, el operativo del Plan Municipal de Nevadas cuenta también con la disposición de los profesionales de otras unidades municipales, como Movilidad, Espacios Públicos y Aguas y Medio Ambiente; y, si fuese necesario, con el refuerzo de la empresa AITAGO.

El Ayuntamiento de Logroño recomienda a la ciudadanía, si la situación meteorológica se complica, viajar en transporte público y, si se utiliza el vehículo privado, se debe hacer con mucha precaución y previa revisión de elementos críticos, como el estado de frenos, neumáticos, alumbrado y líquido anticongelante.