Europa es el objetivo del Ciudad de Logroño

Roberto Adrián Gil
-

Los riojanos cierran 2022 en la sexta posición con un total de 16 puntos

David Cadarso celebra un gol anotado en la presente temporada. - Foto: Óscar Solorzano

No es oro todo lo que reluce pero, en el caso del Ciudad de Logroño, se le parece mucho. El equipo de Miguel Velasco termina un año con altibajos en cuanto a juego pero con resultados esperados donde las lesiones han vuelto a mermar a la plantilla riojana. La sexta posición puede parecer insuficiente pero los dieciséis puntos obtenidos a lo largo de la presente temporada dejan los puestos europeos a una sola victoria.

La temporada empezó mal. Se perdió en la previa de la Liga Europa ante el Lemgo alemán, resultado previsible, pero no se arrancó Asobal como se preveía. La derrota, como local, ante elSinfín generó muchas dudas. Los cántabros se impusieron en el Palacio de los Deportes por 27 a 31.

Ante Ademar León, en la segunda fecha del campeonato, el equipo puso otra cara. Como manda la tradición se ganó en León y los fantasmas se espantaron. El regreso a Logroño no fue nada bueno. El Granollers, rival directo por entrar en competición europeo, demostró mejor pegada y desnudo defensivamente a un conjunto que no supo reaccionar en ningún momento. El 24-35 hizo mucho daño.

Con la derrota ante los catalanes, elCuenca se enfrentó a los riojanos y consiguió poner una nueva cruz en el casillero logroñés. El 33-26 dolió a un equipo que acostumbraba a jugar mejor como visitante y que, en esta ocasión hincó la rodilla.

El punto de inflexión, o la primera victoria como local, tardó en llegar. Fue en la jornada 5 y ante el Huesca. En este encuentro el equipo demostró más carácter y cerró su portería. La victoria por 31-29 resultó clave para el devenir de la competición.

Desde el triunfo ante los oscenses, el Ciudad de Logroño reaccionó y consiguió seis puntos consecutivos ante rivales importantes como Bidasoa, Puente Genil y Frigoríficos Morrazo. Pero las alegrías tienen un fin, y el de los riojanos fue un varapalo.

El Torrelavega fue el encargado de terminar con la buena dinámica logroñesa, una vez más ante su público. Los siguientes resultados no ayudaron a crecer. Empate ante elValladolid, derrota ante el Barcelona y nuevo empate ante el Guadalajara.

En el último tramo del año, el equipo sacó los puntos ante Benidorm, se cayó ante Anaitasuna y se logró un gran triunfo, a domicilio, ante elCisneç.

Europa está cerca y, pese a un comienzo extraño, el equipo debe certificar una nueva clasificación en 2023.