El Rey conocerá en Logroño los hitos del Sitio de 1521

El Día
-

Durante su visita de este viernes con motivo de la celebración del V Centenario, Felipe VI estará acompañado por la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez

Los Reyes, durante una visita a Santo Domingo de la Calzada, en julio de 2020. - Foto: Ingrid

El rey Felipe VI, acompañado por la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, visitan este viernes Logroño, con motivo de la celebración del V Centenario del Sitio de la Ciudad.

El jefe del Estado será recibido en la Plazuela Alonso de Salazar, situada en la calle Norte, junto a la Iglesia de Santiago, por la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu; el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; la delegada del Gobierno, María Marrodán; y el presidente del Parlamento, Jesús García.

En este punto, en pleno corazón de la Ruta Jacobea, el alcalde les explicará algunas cuestiones referidas al Sitio de Logroño y a la historia de la ciudad en esta efeméride, que conmemora la victoria, hace cinco siglos, sobre las tropas francesas, tras el asedio de la ciudad.

A continuación, se trasladarán andando por un tramo del Camino de Santiago en la calle Rúavieja hasta el Espacio Lagares, donde conocerá el nuevo punto de información turística del Ayuntamiento de Logroño y una parte de la exposición "El Camino del Vino".

Después, el rey, acompañado de toda la comitiva, acudirán a conocer al Calado de San Gregorio donde descubrirá una placa referida a su visita para trasladarse, a continuación, hasta la Plaza del Ayuntamiento.

Una vez allí, Felipe VI saludará a la Corporación municipal para, a continuación, visitar en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento la muestra "Logroño ciudad cercada", el Salón de Plenos y el Salón de Retratos.

Don Felipe firmará en el libro de honor de la ciudad y, poco después, mantendrá un encuentro con una representación de la sociedad civil.

Una vez terminada la visita oficial, el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza mantendrá un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que les explicará cómo se ha desarrollado el encuentro con su Majestad el Rey Felipe VI.