El covid deja 58 casos activos más en un día en Logroño

El Día
-

La región registra un aumento generalizado, con una subida importante también en Calahorra, que contabiliza 24 contagios más

Imagen del hospital de Calahorra. - Foto: El Dia

Logroño ha aumentado de manera considerable el número de sus casos activos por coronavirus al pasar de los 577 del jueves a los 632 de este viernes, 58 más, según los datos del Gobierno riojano. También se registra este viernes un fuerte incremento de 24 casos en Calahorra, que pasa de los 66 casos que tenía hace 24 horas, a 90 de este jueves.

Ya a gran distancia, se sitúan los 44 casos de Nájera (siete más); 40 en Haro, que suma cinco; y los 37 de Navarrete, con seis casos más en las últimas 24 horas, informa Europa Press.

La lista continúa con los 31 casos de Villamediana (dos más) y Lardero (sin cambios); Albelda registra hoy 28 activos, lo que supone uno más; y Alfaro contabiliza 28 también, tres más respecto a la jornada del jueves

El Ejecutivo riojano ha actualizado este viernes los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de covid con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Ya por debajo de la veintena se sitúa Arnedo con 19 casos (uno más); con 13 cuenta Autol (suma uno); mientras que 12 casos registran este viernes en Cenicero, cinco más que el jueves. Menos de diez casos contabilizan este viernes en San Asensio, con 9, cuatro más; Santo Domingo, con 8 (uno menos) y Nalda, que, con 6 casos hoy, suma uno respecto al jueves.

Un total de 5 casos registran en Alberite (uno menos), en Baños de Río Tobía, sin cambios sobre y en Quel, que resta un caso. Cuatro hay en Pradejón, sin variaciones; y tres contabilizan en Cervera (uno más), Entrena (dos más), Ezcaray (uno más) y en Rincón de Soto, con dos más que el jueves.

La lista se cierra con los dos casos que se contabilizan en Aldenueva (igual que hace 24 horas), Fuenmayor (cuatro activos menos) y Murillo, sin variaciones con respecto a los datos que presentaba en la jornada del jueves.