scorecardresearch

DMAX investiga la verdad tras las historias bíblicas

SPC
-

¿Se produjo realmente la separación del Mar Rojo? ¿Fueron Sodoma y Gomorra destruidas por el fuego y el azufre? Albert Lin desentraña estos episodios en una miniserie documental

Albert Lin es un científico y explorador.

Se conoce como libro sagrado o sagradas escrituras, es el más vendido de la Historia y ha sido traducido a más de 400 idiomas. La Biblia sigue siendo hoy un objeto de investigación repleto de incógnitas. Por eso, DMAX propone a los espectadores embarcarse en una aventura encabezada por el investigador Albert Lin con el objetivo de descubrir qué hay de cierto sobre algunos de los principales episodios recogidos en sus páginas. 

Con motivo de la celebración de la Semana Santa, el martes DMAX estrena Secretos ocultos de la Biblia con Albert Lin, una nueva miniserie documental que pone el foco sobre dos de las grandes historias bíblicas para averiguar la verdad oculta tras la leyenda. 

Lin es un científico, explorador y apasionado de la historia que se embarca en una ambiciosa misión: buscar la verdad detrás de los episodios bíblicos sobre Moisés y la separación de las aguas del Mar Rojo y la destrucción de Sodoma y Gomorra por el fuego y el azufre. Para resolver estos misterios, el programa utilizará satélites y tecnología espacial capaz de rastrear bajo la superficie de la tierra y revelar evidencias que han estado enterradas durante miles de años. Albert Lin visitará los lugares donde se produjeron estos hechos tal y como se recoge en la Biblia y explorará ciudades desaparecidas hace mucho tiempo para descubrir la verdad.

En el primer capítulo, el formato profundiza en la historia de Moisés y la separación del Mar Rojo, una de las más conocidas de la Biblia. Pero ¿existe una explicación científica a esta división natural de las aguas que describe el libro sagrado? ¿Ocurrió realmente? El científico se embarca en una increíble aventura en busca de pistas en los lugares más sorprendentes del antiguo Egipto gracias a la última tecnología de satélites y con la ayuda de algunos de los principales arqueólogos y expertos bíblicos del mundo.

A partir de las 23,30 horas, DMAX emite la segunda entrega del programa que investiga si la destrucción de Sodoma y Gomorra, uno de los mayores desastres plasmados en las sagradas escrituras, podría haberse inspirado en hechos reales. Para averiguarlo, Albert Lin se dirige a Tierra Santa con el objetivo de resolver este misterio a su manera: desde el espacio. Utilizando tecnología espacial, el experto buscará respuestas en los lugares en los que se ubicaban ciudades antiguas y analizará desde un punto de vista científico qué tipo de fuerzas de la naturaleza podrían haber provocado tal nivel de destrucción.

Además, el canal también ofrecerá una programación especial temática, desde mañana y hasta el domingo 17, que estará dedicada a desentrañar todos los secretos e incógnitas sobre el origen del cristianismo, la Biblia y la figura de Jesucristo desde una perspectiva histórica.

Desmontando la Historia: las siete maravillas (Lunes, 22,30 horas) aborda nuevos hallazgos sobre la tumba de Jesucristo y un rastro que podría llevar hasta el arca de la alianza son algunos de los monumentos más buscados de la historia. Ahora, los investigadores utilizan la más avanzada tecnología para desenterrar algunas mega estructuras descritas en el libro sagrado para descubrir la verdad sobre su existencia.  

María Magdalena

El martes, tras el estreno de Secretos ocultos de la Biblia con Albert Lin, la cadena completa la oferta temática de la noche con la emisión de la miniserie documental La historia no contada de Jesucristo, que analiza la figura de María Magdalena y la época de la vida de Jesús que no se menciona en los textos sagrados. 

Además de estos contenidos, se emitirá en las tardes del fin de semana la serie documental Los secretos de la Biblia, una producción compuesta por seis entregas que muestra a un grupo de expertos examinando a fondo la exactitud de los relatos, la legitimidad de las historias relacionadas con el nacimiento, vida y muerte de Jesús, y la validez de las profecías bíblicas recogidas en el Antiguo y Nuevo Testamento.  

ARCHIVADO EN: Documental, Semana Santa