FER y Cruz Roja suman fuerzas para impulsar el empleo

Efe
-

La patronal trasladará a sus empresas los programas laborales y formativos de la entidad benéfica y la acogida de prácticas o procesos de contratación en los centros laborales, analizando los sectores más adecuados para la inserción

Jaime García-Calzada y Fernando Reinares. - Foto: El Día

La Federación de Empresas de La Rioja (FER) y la Oficina Autonómica en La Rioja de Cruz Roja trabajarán conjuntamente en el impulso y desarrollo de programas de inserción socio-laboral y empleo en La Rioja.

El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, y el presidente autonómico de Cruz Roja, Fernando Reinares, han suscrito este martes un convenio de colaboración, que tiene como objetivo compartir una estrategia de fomento del empleo, gracias a la experiencia y trayectoria de ambas entidades en el ámbito de la inserción socio laboral de personas en proceso de itinerario formativo y de empleo.

Gracias a este acuerdo, la Federación de Empresas de La Rioja (FER) trasladará a sus empresas asociadas todos aquellos programas de empleo de la Oficina Autonómica de Cruz Roja, los programas formativos y la acogida de prácticas o procesos de contratación en los centros laborales, analizando aquellos sectores económicos y empresariales más adecuados a los fines de inserción laboral.

Por su parte , Cruz Roja , ofrecerá a las empresas riojanas aquellos perfiles más adecuados a sus necesidades y realizará a través de su área de empleo un asesoramiento y un seguimiento continuos. La entidad humanitaria tiene más de 15 años de experiencia en el desarrollo de programas formativos y de empleo entre sus usuarios y colectivos con más dificultades o mayor vulnerabilidad.

La alianza entre la FER y Cruz Roja ya tiene antecedentes, dado que durante los años 2017 y 2018, ambas entidades colaboraron en el programa de inserción sociolaboral destinado a personas refugiadas.

También de manera habitual, Cruz Roja y la FER colaboran a través de sus agencias de colocación en la búsqueda de perfiles profesionales que demandan las empresas y que no siempre se encuentran fácilmente.

En 2005 la FER otorgó a Cruz Roja el Premio de Inserción Sociolaboral, un reconocimiento por la extraordinaria labor realizada por la denominada Red Interlabora que desarrolló la entidad humanitaria destinada a la población inmigrante.

ARCHIVADO EN: Cruz Roja, Empleo, Empresas