CSIF considera caótica la petición de destinos de los docentes

El Día
-

Según el sindicato, el proceso debería haberse iniciado el lunes a las 13 horas, pero debido a un fallo informático se retrasó sin una hora concreta, con lo que aumentó el "nerviosismo" de los aspirantes a elegir plaza

Una profesora da clase en un centro riojano. - Foto: Ingrid

 CSIF La Rioja ha denunciado este martes lo que considera "caótica" petición de destinos de principios de curso que sufren los docentes, debido, "como ya viene siendo habitual", a un fallo informático.

En una nota, se ha referido al "desbarajuste" habitual a la hora de elegir destinos de principio de curso, "lo que ya se está convirtiendo en una tradición".

Esta elección de destinos, "en teoría", empezaba este lunes a las 13:00 horas, pero, debido a un fallo informático, se retrasó sin una hora concreta, con lo que aumentó el "nerviosismo" de los aspirantes a elegir plaza en este proceso, informa Efe.

CSIF, año tras año, ha solicitado el aumento de personal en el servicio de selección en estos momentos puntuales de carga de trabajo, pero "la Consejería de Educación hace oídos sordos ante estas peticiones" y "se pone en entredicho al cometer los mismos fallos que podrían ser fácilmente subsanables".

Además, tampoco se atiende la propuesta de este sindicato de dar la voluntariedad de elección de los destinos parciales en los llamamientos de septiembre.

"No se entiende que en julio no sean obligatorias y ahora en septiembre sí", ha dicho, dado que "con esta medida se está hipotecando el futuro de muchos interinos durante todo el curso escolar".

CSIF, "en aras de la negociación", dio una opción intermedia, que consistía en que en el primer llamamiento se diera la voluntariedad de elección de esas plazas y, en caso de no llegar a cubrirse, se volvieran a oferta de forma obligatoria.

Ante ello, "la Administración respondió que era un proceso muy lioso y que no estaba dispuesta a llevarlo a cabo".

Tampoco tuvo en cuenta la propuesta de la incorporación un día antes, el 7 de septiembre, de los interinos seleccionados para que pudieran conocer, por ejemplo, el centro, organizar el aula, saber el grupo que le toca y prepararse la clase del día siguiente.

Ha añadido que la Administración rechazó esta propuesta al alegar que el sistema informático no sería capaz de otorgar los destinos en tan breve espacio de tiempo, aunque CSIF cree que podría hacerse.

ARCHIVADO EN: CSIF, Sindicatos, Educación