La SDL salta al césped

Roberto Adrián Gil
-

El conjunto blanquirrojo inicia su pretemporada con nueve altas y con cinco renovaciones; Aizpun y Ozerinjauregi causan baja

Raúl Llona da instrucciones durante un entrenamiento de la temporada pasada. - Foto: Óscar Solorzano

La Sociedad Deportiva Logroñés inicia una nueva etapa en Primera RFEF. Tras el exitoso primer año en la recién estrenada categoría, el equipo de Raúl Llona vuelve al trabajo. El conjunto logroñés, con muchos cambios a nivel plantilla, afronta un largo verano cargado de partidos para llegar en condiciones al inicio liguero a finales de agosto.


La dirección deportiva blanquirroja trabaja a destajo para cerrar la plantilla lo antes posible aunque, pese a la insistencia mostrada, el equipo deberá de esperar para cristalizar hasta finales de mes o, incluso, principios de agosto.


Por el momento, la primera plantilla logroñesa se presentará hoy jueves ante Raúl Llona con un total de nueve altas y cinco renovaciones. Catorce efectivos que pronto tendrán nuevos compañeros de viaje.


La portería es la posición que mejor cubierta se encuentra. La renovación de Jero Lario y la incorporación de Juan Carlos Azón provocan que la entidad tenga nivel bajo palos y una buena competencia durante todo el curso. La opción de fichar un tercer portero queda casi descartada. La idea de la dirección deportiva, comandada por Miguel Chocarro, es contar con un tercer meta de garantías procedente del Balsamaiso, equipo afiliado, que pueda entrenar con el primer equipo y jugar con el conjunto que militará la próxima temporada en la Tercera división riojana.


La defensa ha experimentado varios cambios.Borja Aizpún, único integrante del lateral diestro, ha llegado a un acuerdo con la entidad para salir en busca de minutos, al igual que Xiker Ozerinjauregi. Así, la barrera defensiva queda, por el momento, formada por César Caneda (central), Vítor Ruiz (central), Julen Monreal (central) y Jaime Paredes (lateral izquierdo).


La zona de creación es la que cuenta con un mayor número de efectivos. Imanol Sarriegi (pivote defensivo), Emilio Lozano (centrocampista), Sergio Cordovín (centrocampista) y Alain Riberio (centrocampista) se ocuparán de la sala de maquinas. Los extremos serán para Santi Samanes (izquierda), Jon Madrazo (izquierda) y Guille Castrillejo (derecha).


La delantera es la zona que más preocupa.  Por el momento Andrés Silvente, ex jugador del Murcia, es el único jugador de referencia. El atacante es, hasta ahora, la última incorporación riojana en un mercado que aún no ha finalizado.

PRETEMPORADA. Pese al rápido comienzo, la SDL no se probará en un amistoso hasta una semana después. El primer rival será el Mirandés. El encuentro, que se celebrará en el campo de El Rollo (Santo Domingo de la Calzada), tendrá lugar el sábado 23 de junio a partir de las 19.30 horas.