Sorprendidos 3 logroñeses con más de un kilo de cocaína

El Día
-

La Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvo a los presuntos autores de un delito contra la salud pública, de 40, 31 y 27 años, durante un control perimetral en Zaragoza

Policía Nacional sorprende a 3 personas con más de 1 kilo de cocaína en control del confinamiento. - Foto: POLICÁA NACIONAL

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han procedido a la detención de J.C.Z.H., J.C.C.R., y I.L.J.H., de 40, 31 y 27 años respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por llevar en el interior del vehículo en el que circulaban más de un kilo de cocaína.

 

Dicha detención tuvo lugar en la avenida de Ranillas de Zaragoza, este viernes, 23 de octubre, cuando el Grupo Operativo de Respuesta estaba realizando un control de seguridad debido al cierre perimetral decretado por razones sanitarias de la capital aragonesa.

 

Según ha indicado en una nota de prensa recogida por Europa Press, la Policía Nacional, a las 02.00 horas, los agentes que realizaban labores de control de entrada y salida de tráfico rodado observaron que los ocupantes de un vehículo que pretendía entrar en la ciudad se mostraban muy nerviosos al encontrarse con el dispositivo.

 

Registro.

En un primer momento, los ocupantes del turismo se excusaron, manifestando que venían de Valencia y que su intención era ir a Logroño, de donde son naturales, pero que el GPS les envió por esa entrada. Los agentes de seguridad ciudadana procedieron a realizar el correspondiente registro superficial de los ocupantes así como del vehículo, con la colaboración de los Guías Caninos.

 

En el maletero, los ocupantes llevaban una mochila cuyo interior contenía un paquete con una sustancia estupefaciente que parecía ser cocaína; suposición que se confirmó después de realizar in situ un narcotest.

 

Por ello, se procedió a la detención de estas tres personas, que pasaron a disposición del Juzgado de Guardia la tarde del viernes día 23.