Un calendario a favor

M. A. G-S.
-

La UDL se testa de forma consecutiva con Valladolid B, Unionistas, Extremadura, DUX, Talavera y Tudelano

La UDL afronta un calendario de lo más asequible aunque ha de mejorar sus prestaciones. - Foto: Óscar Solorzano

El tríptico alpino ante Real Unión, sexto, Celta B, tercero, y Rayo Majadahonda, cuarto, se ha saldado con dos magros puntos que dejan a la Unión Deportiva Logroñés fuera de los puestos de promoción de forma provisional. Sin embargo, el equipo de Mere Hermoso tiene ante sí un calendario favorable para remontar posiciones.

Las próximas seis semanas son claves para los logroñeses que se enfrentan a cinco de los últimos siete clasificados, así como a Unionistas, quinto en la tabla. Los riojanos tienen una buena oportunidad para sumar unos puntos de lo más valiosos en su lucha por el ascenso aSegunda.

Así, el equipo riojano tiene ya asegurados tres unidades, las de su visita a Almendralejo, y está por ver cuántas serán capaces de sumar ante el resto de equipos.

En principio, los riojanos ganarán por 0-2 al Extremadura (el equipo azulgrana será excluido de la competición y sus partidos acabarán con victoria del rival por 2-0, dado que la media de goles encajados por los de Tierra de Barros en las 25 jornadas precedentes es de 2,14) y el resto los tendrán que pelear.

Este domingo visitan el Zorrilla ante un Valladolid Promesas que ocupa la antepenúltima posición y que solo ha conseguido un empate en la segunda vuelta.

Después llegará a Las Gaunas Unionistas, el rival más peligroso del próximo mes y medio. En Salamanca, los charros ganaron por 4-0.

Tras el encuentro en el Francisco de la Hera, los riojanos recibirán al DUX, 14º con 29 puntos, cinco de los cuales han llegado en esta segunda vuelta. Los riojanos visitarán El Prado para medirse a un Talavera en crisis mientras que acabarán su calendario favorable recibiendo al Tudelano, con el que empataron en la ribera. Tras el encuentro con el colista, los riojanos viajarán a Santander. Palabras mayores.

En la primera vuelta la UDL no hizo los deberes ante estos seis rivales, sumando tan solo 8 puntos.De repetir prestaciones, la lucha por el 'play off' se complicará al máximo para los riojanos.

 

Javi Castellano, baja por acumulación de amonestaciones. El domingo la UDL visita un estadio con mucha solera y lo hace sin uno de sus jugadores básicos. El canario Javi Castellano se pierde la visita al José Zorrilla por acumulación de amonestaciones.

El centrocampista vio ante el Rayo Majadahonda la quinta amarilla de la presente temporada, circunstancia que obliga a Mere Hermoso a cambiar su sala de máquinas ante el penúltimo clasificado.