CSIF critica "la precaria situación de la Sanidad riojana"

El Día
-

El sindicato indica que los avisos a domicilio de toda la capital riojana fueron cubiertos el domingo con el envío de ambulancias atendidas por un conductor y un técnico en emergencias sanitarias sin contar con la valoración de un médico

Imagen de archivo de ambulancias en plena crisis sanitaria. - Foto: Luis López Araico

CSIF ha criticado "por enésima vez" la "precaria" situación de la sanidad riojana en la pandemia, la cual, según el sindicado, "deja a la población en una situación muy complicada".

La agrupación ha explicado que el pasado domingo 27 de septiembre, "los avisos a domicilio de toda la capital riojana fueron cubiertos con el envío de ambulancias atendidas por un conductor y un técnico en emergencias sanitarias, sin contar con la valoración de un médico".

Estas ambulancias "únicamente descargaban" a los pacientes en las urgencias del CARPA o del Hospital San Pedro "sin hacer una valoración médica, tan imprescindible en estos casos".

Por ello, CSIF ha lamentado que "durante todo el fin de semana solo había 2 de los 3 médicos que deben atender las urgencias del CARPA y que desde las 21 horas hasta las 5 de la mañana, este servicio de urgencias estuvo cubierto por 1 único médico. Este hecho ya ocurrió y fue criticado en el mes de agosto y vemos cómo en septiembre se sigue sin poner solución al problema".

Añadido a estas circunstancias, el sindicato "vuelve a poner de manifiesto la escandalosa falta de personal en el SERIS que es sufrida por los pacientes y por los más que extenuados profesionales que trabajan en la sanidad riojana. Es inconcebible que en los días con mayor incidencia de COVID-19, la zona con más población de La Rioja no cuente con los profesionales necesarios".