Riojaforum ofrece 9 espectáculos hasta febrero y nuevo abono

El Día
-

La programación se desarrollará bajo el lema "¿Cuánto hace que no te emocionas?" y se centra en la música clásica y lírica, aunque también contará con otros géneros musicales, desde el flamenco hasta los espectáculos infantiles

El joven intérprete riojano Carlos Pérez Pascual presentará el programa de flamenco 'Fogones y Barras'.

El Palacio de Congresos de La Rioja, Riojaforum, acogerá nueve espectáculos entre octubre y enero, en su 37 temporada, en la que estrena un nuevo formato de abono y realizará una "velada inaugural" previa a su inicio, informa Efe.

El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, y la directora general de Cultura, Ana Zabalegui, han presentado esta programación que se desarrollará bajo el lema "¿Cuánto hace que no te emocionas?" y que se centra en la música clásica y lírica, aunque también contará con otros géneros musicales, desde el flamenco hasta los espectáculos infantiles.

Aunque el primer espectáculo de la programación se celebrará el 16 de octubre, con la Orquesta Barroca de Amsterdam, con la dirección de Ton Koopman, los abonados podrán asistir el 12 de septiembre a una velada inaugural en la que se presentará la programación de forma detallada e incluso con proyecciones de parte de algunos de los espectáculos.

La propuesta de música clásica continuará el 12 de noviembre con la Orquesta Sinfónica de Castilla León en la que intevendrá como solista el pianista Javier Perianes.

El 27 de noviembre la compañía de ópera LGAM traerá al escenario de Riojaforum Tosca de Puccini con Olga Perrier como sorpano e Ignacio Guzman de tenor.

La programación continuará ya en enero con la formación "Strauss Capelle Viena" que interpretará el concierto de año nuevo el 14 de enero; el 21 de ese mes podrá verse el espectáculo de teatro y ópera "Diva" creado por Albert Boadella en base a la vida de María Callas, con Maria Rey-Joly como soprano e intérprete principal.

Esos son los espectáculos de abono, que contarán en todos los casos con charlas previas sobre su contenido para los abonados.

Fuera de abono llegará el ballet de Kiev, el 28 de octubre, con El Lago de los Cisnes y la argentina Ana Sophia Scheller como solista; María José Llergo, que tuvo que ausentarse del festival Actual por la covid, llegará a Riojaforum un día después; el 19 de diciembre el riojano Carlos Pérez Pascual presenta el programa de flamenco llamado Libre; y el 17 de diciembre se pondrá en el escenario el espectáculo familiar "Magic Dreams" basado en personajes de Disney.

El abono, que se puede comprar desde este martes y tiene precios de 112 y 94 euros -un 20 por ciento menos que las mismas entradas de forma suelta-, incluye, además de los cinco espectáculos incluidos, la posibilidad de acudir de forma gratuita a uno de los otros, el poder ir a otro del ciclo "Aires de Domingo" en la sala Gonzalo de Berceo, y el acudir a la gala previa del 12 de septiembre.

"Esta programación da una enorme vuelta en su configuración y en la apuesta por convencer al público para sacar un abono", ha afirmado el consejero, que ha incidido en el "cambio notorio que el Gobierno de Concha Andreu ha dado a la Cultura estos tres años, con acciones desde el registro y mapeado del sector, la Mesa de la Cultura, la Red de Teatros y toda la revisión programas propios y respaldo a otros nuevos".

La directora general de Cultura, por su parte, ha destacado que "en esta programación se mezclan diferentes perfiles de espectáculo, con una compañías y artistas de muy alto nivel" y aunque "siempre es un reto estar a la altura de la experiencia sonora que ofrece un recinto como Riojaforum, en este caso lo hemos conseguido".