La Covid vuelve a irrumpir con fuerza en la Liga Femenina

El Día
-

El Promete, en principio, no viajará a Lugo tras confirmar el conjunto lucense varios positivos

El Promete superó al Ferrol. - Foto: Óscar Solorzano

El 4 de enero arrancó el año a efectos de la Liga Femenina y lo hizo con la derrota por 53-62 del Promete ante el Zaragoza. Este resultado, que limita al máximo las opciones de Copa del equipo de César Aneas, fue uno de los dos que se produjo en una jornada reducida a la mínima expresión.Solo dos encuentros, el de Logroño y el 76-56 de Fontajau, se pudieron disputar. El resto fueron aplazados por la irrupción de una Covid-19 que ha regresado con fuerza a la LigaFemenina.

El pasado fin de semana se repitió la historia con nuevamente dos únicos encuentros que llegaron a buen término.Para satisfacción del Promete, las riojanas tumbaron con  muchos apuros al Baxi Ferrol (86-75) para festejar su séptima victoria liguera. El triunfo permite a las riojanas poner fin a su racha de cuatro derrotas consecutivas y, sobre todo, distanciar a las ferrolanas en tres partidos ganados más el extra del average (el equipo riojano perdió en A Malata 74-69). Además del partido del Palacio, el Zaragoza continuó con su racha positiva al ganar al Leganés por 75-80.

Las de César Aneas, en principio, no podrán dar continuidad a esta victoria el próximo fin de semana.Estaba previsto que las logroñesas se desplazasen el viernes a Lugo pero todo apunta a que este encuentro será suspendido por casos positivos en el conjunto lucense.

El Promete, solo de momento, se mantiene indemne aunque es consciente de que su cita correspondiente a la decimoséptima fecha liguera va a ser aplazada.

El Ensino, que solo ha conseguido cuatro victorias en quince jornadas, notificó ayer en redes sociales la existencia de un segundo positivo sin embargo el virus ha echado raíces en la entidad gallega que tiene un mínimo de cuatro jugadoras afectadas por coronavirus.

A la espera de la resolución de la FederaciónEspañola de Baloncesto, el Promete espera consciente de que ya tiene que recuperar un partido (con el Gernika).

De los dieciséis clubes que integran la Liga Femenina, el único que tiene su calendario al día es el Zaragoza, que lleva nueve victorias y siete derrotas.

Con quince partidos jugados (solo uno aplazado) figuran, además del equipo riojano (7-8), el Girona(12-3) y el Lugo (4-11).

El Gernika es la formación de la Liga Femenina que tiene más partidos por recuperar. Las vizcaínas solo han podido disputar doce jornadas. Su último partido fue el 11 de diciembre, día en que cayó derrotado por el Bembibre (57-73). Desde entonces solo ha disputado un duelo, en Europa, en el escándalo de Mersin.

A la espera de que la competición se normalice, las de César Aneas son sextas de forma provisional. Por abajo, por la salvación, aventajan en cuatro partidos al Tenerife (3-11), equipo que ha llevado a cabo una profunda transformación de su plantilla camino de la permanencia. Con cuatro partidos ganados están GranCanaria, Bembibre, Ferrol y Lugo, rivales por ahora en la lucha por seguir en la elite.