Un 'casi cohete' pone en marcha los festejos de San Juan

Cayetano G. Lavid
-

La céntrica calle de la capital riojana celebra su festividad más importante con música, cuentacuentos y la cena típica de sus vecinos

Música en la calle San Juan para recibir a las autoridades locales. - Foto: Óscar Solorzano

Que no se permita lanzar cohetes no es motivo para no celebrar unas fiestas. Es lo que pensaron los organizadores de las fiestas de la calle San Juan que, con un cañón de confeti 'anunciaron' el inicio de su festividad.

«El cañón de confeti falló», reconoció Sergio Rodríguez, uno de los organizadores del evento, aunque añade que «no es motivo para que nadie deje de disfrutar».

Y es que, este pequeño grupo de comerciantes trabajó durante una semana y media «rompiéndonos los cuernos» para que todo sea un éxito. Y es que «toda la calle se implica en esta celebración, desde la tienda de discos, pasando por la pastelería y hasta el último bar», añadió. Por tanto, este trabajo colectivo en el que «nadie está por encima de nadie» garantizó el éxito del día más esperado de esta calle.

Ganas de fiesta.
Aunque la fiesta tuvo lugar ayer, las actividades comenzaron ya el miércoles en la céntrica calle logroñesa con pasacalles musicales y cuentacuentos infantiles. «Entraban con música y cantos al interior de los bares donde la gente consumía en la barra para contagiarles el espíritu festivo», confesaba el organizador.

Ya en pleno San Juan, Federico Soldevilla leyó el pregón que dio paso a la música y comenzó a llenarse, pese a la ligera lluvia que caía, la calle, de personas buscando diversión.

Los vecinos tuvieron que esperar a la noche para salir a celebrar a las calles la tradicional cena que, aunque es privada, «cualquiera puede ver y disfrutar con nosotros», sentenció Rodríguez.