El Consejo del Mecenazgo busca estimular la iniciativa privada

El Día
-

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, confía en que este nuevo órgano sea un vehículo para potenciar la participación privada en la financiación de actividades socialmente relevantes y de interés general

Reunión del Consejo del Mecenazgo. - Foto: Gobierno de La Rioja

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asegurado este viernes que el Consejo Riojano para el Mecenazgo será "un vehículo para estimular la participación privada en la financiación de actividades que son socialmente relevantes y que persiguen el interés general".

Andreu ha participado en la primera reunión del Consejo Riojano para el Mecenazgo, que ha iniciado el trabajo para elaborar la estrategia regional para el desarrollo del mecenazgo en La Rioja, informa Efe.

Este nuevo órgano consultivo debe aspirar a ser "un ejemplo de colaboración público-privada", ha añadido la presidenta en una nota.

"Trabajemos conjuntamente, seamos prácticos y sensibles a las necesidades y las expectativas de todas las riojanas y los riojanos", ha subrayado Andreu, quien ha estado acompañada por el consejero de Hacienda, Celso González.

El Consejo Riojano para el Mecenazgo es un órgano colegiado consultivo y asesor del Gobierno regional en materia de colaboración público-privada en la financiación de proyectos o actividades culturales de interés para la región.

Está recogido en la Ley de Mecenazgo, aprobada en 2021, y establece un sistema de participación representativo de distintos sectores.

Entre sus objetivos figura propiciar una acción coordinada de las distintas administraciones públicas en la participación privada en la realización de los proyectos o actividades financiadas mediante mecenazgo.

También pretende estimular la participación ciudadana e institucional en la financiación de actividades de interés general.

Este nuevo órgano, formado por 17 personas, no supone gasto adicional al estar adscrito a la Consejería de Hacienda, que facilita los medios necesarios para su funcionamiento y al no conllevar la participación como miembro del Consejo retribución alguna, ha precisado.