Medvédev cree que Rusia será "despedazada" si no gana en Ucrania

EFE
-

El expresidente ruso asegura que el conflicto terminaría en cuanto EEUU dejase de suministrar armas armas a Kiev y considera que solo una victoria "plena y definitiva" de Moscú puede salvar al mundo de la catástrofe nuclear

El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dimitri Medvedev - Foto: Kremlin/dpa Archivo

El vicesecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, aseguró hoy que Rusia será "despedazada" si no gana en Ucrania.

"Si Rusia para su operación militar especial sin lograr la victoria, entonces no habrá Rusia, la van a despedazar", escribió Medvédev en Telegram.

Agregó que si EEUU "deja de suministrar armas al régimen de Kiev, la guerra se acabará".

El también expresidente ruso comentó así unas declaraciones hechas por el presidente estadounidense Joe Biden en Varsovia, quien dijo que "si Rusia deja de combatir, la guerra en Ucrania se acaba".

Medvédev también criticó que Biden se dirigiera en su discurso a los ciudadanos de Rusia.

"¿Por qué se dirige al pueblo de otro país cuando tiene suficientes problemas internos?", preguntó.

Asimismo, agregó que los rusos no tienen motivos para confiar en el líder de un país que "ha desatado más guerras que nadie en los siglos XX y XXI".

Previamente, Medvédev, conocido por sus incendiarios mensajes en redes sociales, dijo que solo una victoria "plena y definitiva" de Rusia en Ucrania puede salvar al mundo de la catástrofe nuclear.