Los médicos se concentran en Urgencias del San Pedro

Europa Press
-

Los facultativos demuestran así su repulsa por las últimas agresiones a los sanitarios producidas esta semana

Los médicos se concentraron a las puertas de Urgencias - Foto: Ingrid

El secretario general del Sindicato Médico, Luis Rubio, médico de Urgencias, ha aseverado hoy tras las últimas agresiones a médicos ocurridas en La Rioja: "Está fuera de dudas que estamos por la población y no nos merecemos este trato".

Frente a las puertas de Urgencias del Hospital San Pedro, personal sanitario de La Rioja se han concentrado hoy, llamados por el Sindicato Médico, para mostrar, con cinco minutos de silencio, su rechazo a las agresiones que reciben los sanitarios y, en este caso concreto, los médicos.

En concreto, la concentración se ha sucedido después de que el pasado 10 de enero se produjera en el Servicio de Urgencias una agresión a dos médicos durante el desarrollo de su trabajo.

Tal y como informó el sindicato, todo comenzó con una agresión verbal a una médica y acabó siendo una agresión física a su compañero médico.

Rubio, en declaraciones a los medios de comunicación tras los cinco minutos de silencio ha lamentado: "Somos un colectivo que lo ha dado todo, en la pandemia los médicos han sido los profesionales que más fallecidos han tenido".

La presidenta del Colegio de Médicos de La Rioja, la doctora Inmaculada Martínez, ha condenado cualquier agresión "a cualquier persona y mucho más a un profesional sanitario".

Desde el Colegio, ha dicho, protegen a cualquier médico que sea agredido y "que sepa la sociedad", ha añadido, "que es un delito y, por tanto, ya está denunciado y en manos de la Fiscalía".

En este sentido, Rubio ha señalado: "No hay agresiones leves y graves, toda agresión es grave y es una línea roja que no se puede permitir en ningún caso".

Además, ha insistido en "denunciar exclusivamente las agresiones sin entrar en cómo está el sistema" sanitario. "No se puede tolerar que se agreda a un profesional", ha aseverado.