Policía Local y Nacional controlarán el acceso al cohete

El Día
-

Los agentes vigilarán para que los asistentes al acto de inicio de las fiestas no porten objetos peligrosos, bebidas o alimentos que puedan producir suciedad o daños en caso de ser lanzados ni envases o productos detergentes

Plano de accesos a la plaza. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

La Policía Local y la Policía Nacional de Logroño llevarán a cabo un control de acceso a la Plaza del Ayuntamiento para el acto del lanzamiento del cohete anunciador de las fiestas de San Mateo, que se celebrará este sábado a las 12 horas, informa Europa Press. 

Ello, con el objetivo de que este acto, además de lúdico, sea seguro y pueda desarrollarse con la convivencia correcta entre quienes desean la fiesta, quienes quieren disfrutar de un ambiente familiar y aquellas personas vulnerables, como personas mayores o niños que también disfrutan de este acto festivo.

De esta manera, advierten de que no se podrán introducir objetos peligrosos, bebidas o alimentos que puedan producir suciedad o daños en caso de ser lanzados, envases o productos detergentes.

Carlos Jean volverá a animar el acto del cohete en la plaza del Ayuntamiento de Logroño.Carlos Jean volverá a animar el acto del cohete en la plaza del Ayuntamiento de Logroño. - Foto: Clara Larrea

Dado la previsible afluencia masiva al acto, para evitar situaciones peligrosas por los riesgos que conlleva la enorme densidad de gente que se concentra en las zonas de entrada y salida a la Plaza del Ayuntamiento, se han habilitado unas zonas de entrada y salida al recinto.

En aquellos puntos con mayor afluencia de personas se señalizarán mediante cartelería las zonas de entrada que son, principalmente, a través de las calles Obispo Bustamante, Tricio, Avenida de Colón y Avenida de la Paz; mientras que, para evitar riesgos de avalanchas, la parte de Avenida de la Paz con Juan XXIII, junto a la ESDIR, será únicamente de salida y no se podrá acceder al interior de la Plaza desde ese punto.

La Policía Local recuerda que es necesario tener en cuenta que no es posible tratar de acceder a la plaza 5 o 10 minutos antes del disparo del cohete, y que la llegada a la Plaza del Ayuntamiento debe hacerse con tiempo y de forma ordenada para evitar riesgos.

Sin botas de vino.

Igualmente, el Ayuntamiento de Logroño aclara el acceso a la Plaza consistorial con botas de vino durante el lanzamiento del cohete de San Mateo no está permitido desde el año 2007, cuando se decidió tomar medidas para un cohete limpio.

La iniciativa fue tomada, en aquel año, con el respaldo unánime de todos los partidos políticos, peñas, asociaciones vecinales y consejos de la Juventud.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento se limita a continuar con las medidas adoptadas en aquel momento y que se han desarrollado en cada edición de las fiestas de San Mateo desde aquella fecha.