Solo faltan cinco equipos

Roberto Adrián Gil
-

Ayer lunes finalizó el proceso de inscripción en Primera RFEF donde los tres equipos riojanos tienen segura su presencia

Los jugadores de la SDL celebran un gol la pasada temporada. - Foto: Óscar Solorzano

La Primera RFEF afronta su tramo más decisivo del verano. Ayer lunes, a las 14 horas, finalizó el plazo de inscripción otorgado por la RFEF. Por el momento, se van cumpliendo las palabras de la propia FederaciónEspañola que catalogaba el proceso de «éxito completo». Por el momento, la Primera RFEF cuenta con la presencia de 35 conjuntos  inscritos sin ningún tipo de problema, restan solo cinco equipos, para disputar la próxima temporada. Unión Deportiva Logroñés, Sociedad Deportiva Logroñés y Calahorra están entre los elegidos.

La RFEF ha ido publicando, de forma paulatina, los diferentes equipos que, con el paso de los días, han podido completar con éxito la inscripción en Primera RFEF.Así, los equipos ya confirmados en la tercera categoría del fútbol español son los siguientes: Alcorcón, Atlético Baleares, Numancia, Real Madrid Castilla, Sociedad Deportiva Logroñés, Unión Deportiva Logroñés, Bilbao Athletic, Celta B, Osasuna Promesas, Unionistas, Fuenlabrada, Nàstic de Tarragona, Calahorra, Eldense, La Nucía, Deportivo de La Coruña, Racing de Ferrol, Real Sociedad B, Cultural Leonesa, Alcoyano, Badajoz, Sabadell, Rayo Majadahonda, Ceuta, Intercity, Córdoba, Barcelona B, Linares, Pontevedra, Balona, Real Unión, Dux Internacional de Madrid, Amorebieta, San Fernando y San Sebastián de los Reyes.

En total 35 conjuntos de un total de 40, lo que supone, a estas alturas, el 87,5% de los equipos participantes en la competición. Eso sí, la última nota de la RFEF explica que los equipos que no figuren en la inscripción y que sí hayan enviado toda la documentación solicitada pero que, por diferentes circunstancias, tengan algún error en su papeleo dispondrán de un plazo de diez días para presentar todo de forma correcta.

Con esta situación, el grupo 1 aún debe hacer oficial la presencia de dos equipos como son Algeciras y Mérida, mientras que en el grupo 2, el de los riojanos, Castellón, Murcia y Cornellà son los que deben solucionar su inscripción.

 

Calendario. Una de los puntos candentes de la competición es el calendario. Son muchos los aficionados que están deseosos de conocer los rivales de sus equipos pero, por desgracia, aún deberán de esperar. Las fechas estaban previstas para mediados de julio pero los diferentes problemas a la hora de inscribir a los equipos ha provocado que la elaboración del calendario se retrase en el tiempo.