Gazi Jalidov abraza el profesionalismo

El Día
-

Villamediana acoge el 8 de octubre su debut a seis asaltos ante un boxeador extranjero

Gazi Jalidov, listo para su debut profesional. - Foto: El Día

El salto al profesionalismo de Gazi Jalidov (Khasavyurt, 1995) ya tiene fecha. Será el próximo 8 de octubre en una gala programada en el Polideportivo de Villamediana de Iregua, a las 20 horas en velada organizada por Team Marín.

El púgil afincado en La Rioja dice adiós al boxeo amateur y lo hace sin renunciar a sus ambiciones olímpicas. Así, el paso que abordará en Villamediana no le impedirá ser seleccionable para la cita parisina.

El miembro de la selección española, diploma olímpico en menos de 81 kilos y clasificado en el top 20 mundial de su categoría, está listo para un nuevo paso adelante en su carrera deportiva.

Jalidov, que nació hace 27 años en la localidad caucásica de Khasavyurt, lleva más de media vida en Logroño, siendo el púgil más laureado de la federación riojana. En Villamediana, donde tendrá lugar su debut ante un oponente extranjero (la organización aún no ha confirmado su rival), es donde hace dos años su mentor, José Ignacio Barruetabeña, instaló un campamento de boxeo en plena pandemia. «Gazi no solo es un gran púgil con excelente técnica y una gran pegada, necesaria en los pesos grandes, si no que tiene la cabeza muy amueblada y, además, es un fanatico de la preparación», describe Barru.

Tras un prometedor debut amateur, Jalidov sufrió una grave lesión en su mano derecha que requirió varias intervenciones quirúrgicas. A su regreso, participó en la Liga4Boxing disputando combates de altísimo nivel. Fue campeón nacional, convocado por la selección, que le citó para las competiciones internaciones, destacando sudiploma olímpico en Tokio.

«El día a día consiste en entrenar duro, sacrificarse, llevar tu dieta bien y dar lo máximo cada jornada. Así es como se hace, no hay otra manera», suele repetir Gazi Jalidov. 

El 8 de octubre, en combate a seis asaltos, se ceñirá los guantes en su debut como púgil profesional.