Jornada de 'puertas abiertas' para la cultura en Suso

Efe
-

El Monasterio de San Millán de la Cogolla solo cerrará dos días al año, el 25 de diciembre y 1 de enero. Hasta ahora, el edificio cerraba todos los lunes y en determinados festivos

Monasterios de Suso - Foto: Fundación San Millán

El Gobierno de La Rioja ha ampliado la oferta de visitas al Monasterio de Suso que desde hoy se puede visitar 363 días del año, es decir, solo cerrará los días 25 de diciembre y 1 de enero.

El Gobierno de La Rioja ha informado en un comunicado de esta ampliación de la apertura del monasterio que hasta ahora cerraba los lunes y en determinadas fechas.

De esta forma, el antiguo cenobio de Suso sólo permanecerá cerrado los días 25 diciembre y 1 de enero y abre al público los 363 días restantes.

La temporada alta de visitas al Monasterio de Suso se establece desde el día de Jueves Santo hasta el 31 de octubre, ambos inclusive, en horario de 09:30 horas a 13:30 horas y de 15:30 a 18:30 horas. La temporada baja, esta se inicia el día 1 de noviembre y va hasta la víspera de Jueves Santo, ambos inclusive, en horario de 09:30 horas a 13:30 horas y de 15:30 a 17:30 horas.

Las visitas al Monasterio de Suso, son guiadas y tienen una duración aproximada de cuarenta minutos; para asistir es necesario reservar día y hora en la Central de Reservas de Suso situada en la planta baja del Monasterio de Yuso y puede hacerse presencialmente o por teléfono.

La entrada general para visitar el Monasterio en el que los monjes mediavales escribieron las primeras letras en español tiene un precio de cuatro euros para el público general, los mayores de 65 años pagan un euro y es gratis para los niños hasta 12 años.

También existe una tarifa reducida de 3,25 euros para grupos de más de 20 personas y jóvenes de 13 a 18 años.

No se puede llegar al monasterio de Suso en vehículo privado y para acceder es necesario usar el autobús que se pone a disposición de los visitantes.

ARCHIVADO EN: La Rioja, Tarifa, Semana Santa