Los equipos riojanos inician el año con una jornada nefasta

El Día
-

Entre los tres solo han sumado un punto, lo que complica un poco más su situación en la tabla

Imagen de archivo de un partido de la SDL en Zubieta. - Foto: Real Sociedad

Los equipos riojanos de Primera RFEF han cerrado la primera jornada del año 2023 con un balance nefasto ya que entre los tres solo han sumado un punto, lo que complica un poco más su situación en la tabla, informa Efe.

El equipo riojano mejor clasificado, la Sociedad Deportiva Logroñés, ha caído este domingo con claridad por 3-0, ante la Real Sociedad B, en un partido que se ha resuelto en el primer tiempo con los goles del conjunto vasco.

Los riojanos trataron de atacar desde el inicio, pero la Real Sociedad B abrió el marcado en su primera llegada, por medio de Jon Magunazelaia a los 22 minutos; la SD Logroñés no tuvo tiempo para reaccionar y los 26 minutos Javier Martón anotó el segundo gol de la Real Sociedad B; y a cuatro minutos para el descanso el equipo de San Sebastián sentenció el choque con el 3-0.

En la segunda parte la SD Logroñés no tuvo más reacción y terminó con esta amplia derrota que corta una buena racha de resultados y que le deja en la zona media de la tabla, aunque cada vez con menos "colchón" respecto a los puestos de descenso.

Por otro lado, la UD Logroñés empató a uno frente al Barça Athletic en Las Gaunas, en un partido en el que el equipo riojano encajó un gol muy tempranero, pero se repuso y fue capaz de llevar el peso del partido en algunos momentos.

Sin embargo, el equipo riojano no fue capaz de empatar hasta el segundo tiempo, en un buen disparo de su nuevo delantero, Jorge Martínez Losa.

La clave del partido fue el gol de los catalanes, antes del minuto 5, tras la que el equipo riojano tardó en reaccionar y lo hizo con balones en largo al área del Barcelona B; así Jaime Sierra estuvo cerca anotar el empate en el minuto 39 en la mejor ocasión de los locales.

Tras el descanso, Natxo González decidió dar entrada al único fichaje de la UD Logroñés en este mercado invernal, Jorge Martínez Losa, quien no tardó ni cinco minutos en aprovechar su oportunidad; Boniquet robó un balón en la zona de tres cuartos del campo blaugrana, y dio un pase interior para Jorge Martínez, y este sin pensárselo, hizo un tiro cruzado con el superó a Arnau Tenas.

Luego el equipo riojano pudo marcar de nuevo, en una acción de Zourdine en el minuto 69 pero no aprovechó ni esa ni otras jugadas de ataque, con lo que se tuvo que conformar con un punto que le sirve para poco, ya que sigue en puestos de descenso, ya a más de un partido de salir de ellos; el equipo de Natxo González no gana desde hace diez jornadas, en las que ha cambiado de técnico, sin éxito.

El que más hundido está es el Calahorra, último en la tabla y también con nuevo entrenador, más tras perder por 2-3 ante el Cornellá en un partido "cruel" para él, ya que se resolvió en la recta final.

El partido tuvo un inicio tranquilo, sin muchas ocasiones de peligro para ninguno de los dos equipos, de hecho, los dos fueron incapaces de ver portería durante los primeros 45 minutos; tras el descanso, el Calahorra fue el primer equipo en golpear, con un tanto de Pablo Santana en el 50.

La alegría riojana apenas duró ocho minutos, el tiempo que tardó Isaac Nana en empatar, aunque otros diez minutos más tarde los riojanos lograron volver a adelantarse gracias a Joan Rojas.

Desde entonces el conjunto de Carlos Pouso trató de asegurar el triunfo y cuando "rozaba" su objetivo, en el minuto 87, Mamor Niang empató el partido.

Prácticamente en la siguiente jugada de ataque de los catalanes, el mismo jugador protagonizó una acción de ataque que culminó Redru y dejó al Calahorra no solo con la miel en los labios, sino más hundido todavía, a nueve puntos -a falta de varios partidos- de la salvación.