Detenido un hombre cuando robaba en una empresa de Las Cañas

El Día
-

El arrestado, de 31 años, accedió al local mediante el procedimiento de 'escalo' y pretendía llevarse maquinaria y herramientas

Agentes de la Policía Nacional, durante la toma de declaraciones. - Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un hombre cuando robaba en una empresa del Polígono Las Cañas y pretendía sustraer maquinaria y herramientas.

Según ha informado la Policía, el detenido es un varón de 31 años y tiene un antecedente policial por delitos contra el patrimonio.

El detenido accedió mediante “escalo” a la empresa sita en el polígono empresarial de Las Cañas y robó gran cantidad de material y diversa maquinaria y herramientas, en la madrugada del pasado jueves 26 de febrero.

Una llamada alertó a la Policía de la presencia de un vehículo sospechoso en las inmediaciones de la empresa, por lo que acudió una patrulla y sorprendió a este hombre con una actitud esquiva, tras lo que trató de huir; de hecho, llegó a tumbarse en la maleza antes de ser detenido.

Al preguntarle por los efectos que portaba en el interior de la mochila, encontraron documentación original de una furgoneta, y un paquete que contenía en su interior varios cogollos de sustancia vegetal, al parecer marihuana; tras una inspección de la nave observan que del interior de la nave había sustraído diferentes herramientas y material tales como persianas y toldos.

Los agentes contactaron con el titular de la documentación del vehículo, el dueño de una empresa del Polígono de La Portalada, donde la habían forzado diez días antes y habían sustraído diferentes efectos.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional, donde se instruyeron las oportunas diligencias, quedando detenido hasta su puesta a disposición judicial.